Noche de reinas: cuando Freddie Mercury llevó de antro a Lady Di

Piensa en una la lista de combinaciones fiesteras improbables. No sabemos qué pensaste tú, pero en nuestra cabeza están Madonna y la madre Teresa de Calcuta, Callo de Hacha y cualquier persona decente, Lady Di y Freddie Mercury. ¿Suena imposible no? Pues aunque no lo creas, esta última pareja sí salió de fiesta, y no sólo eso: su majestad Freddie Mercury disfrazó a su alteza Lady Di de hombre para hacerlo, o eso dice la actriz Cleo Rocos (Assaulted Nuts) en su biografía.

Cries Perfect Freddie Mercury GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y por qué la vistió de hombre?

Porque seamos realistas, ser una princesa Disney y una de verdad no se parecen en nada. Lady Di quería escapar de su aburrida vida y salir con sus amigos a un bar gay (como tú cuando te vas los viernes a La Puri). Para hacerlo debía ir de incógnito, así que decidió vestirse de hombre.

¿Y para eso recurrió a Freddie Mercury?

No, recurrió a él porque a mediados de los años 80 Lady Di y Freddie Mercury se hicieron amigos y pasaban mucho tiempo juntos. Su relación era tan estrecha que la muerte de Freddie a causa del SIDA en 1991 motivó a la princesa de Gales a ser embajadora del National AIDS Trust, promoviendo la prevención del VIH.

freddie mercury y lady di
Fuente: Semana

Debieron ser muy amigos si se atrevió a llevarla de antro…

Así es. Originalmente sólo iban a cenar en compañía de otros amigos, incluyendo a Roccos, pero conforme avanzó la noche decidieron ir al Royal Vauxhall Tavern, un bar gay muy popular de la época. En el plan no estaba contemplada Diana, pero ella se negó a perderse la diversión.

¿Y el protocolo?

Ese era justo el problema, pero Diana estaba decidida a ir de incógnito al famoso lugar. Sus amigos estaban seriamente preocupados por el inmenso problema que tendrían si alguien de la prensa la reconocía, pero Freddie, jamás temeroso, vistió a Diana de hombre para que pudiera divertirse, tal y como dijo a sus negativos amigos:

“Vamos, dejen que la niña se divierta un poco”

¿Con qué la vistieron?

Cambiaron sus preciosas sedas por una chamarra militar, una gorra de cuero y gafas de sol de aviador, con lo que lograron hacerla irreconocible para los demás, o eso asegura Roco:

“Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la Princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó. Parecía todo un muchacho, un modelo masculino gay bastante excéntricamente vestido”.

¿Y en verdad nadie la reconoció?

Ok, imagina que estás un viernes por la noche en La Purísima y a lo lejos ves a un hombre algo similar a Beatriz Gutiérrez Müller, ¿asumirías que es la esposa del presidente, vestida de hombre para poder salir de fiesta?

Freddie Mercury Queen GIF - Find & Share on GIPHY

Lady Di y Freddie Mercury sólo estuvieron 20 minutos en el antro. Diana bebió una copa de vino blanco y una cerveza, y después regresó al palacio de Kensington, pero seguramente tuvo una de las mejores noches desde que se convirtió en un miembro de la familia real.

Tal vez quieras leer: La reina Isabel II tiene más cameos que Stan Lee (bueno, casi)

El adiós a Freddie Mercury: así fue el último concierto de Queen

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.