Las celebridades que acudieron a María Sabina en busca de sanación

Nadie puede negar que ella es la chamana mexicana más famosa en el mundo, sus rituales de sanación pueden ser controversiales, pero atrajeron a multitudes de todo el mundo, incluso a algunas celebridades que visitaron a María Sabina.

celebridades que visitaron a María Sabina
Fuente: María Sabina, Desinformémonos.org

Las celebridades que visitaron a María Sabina

Algunos de ellos son famosos dentro de diferentes ámbitos, desde la química, hasta el espectáculo o la literatura, no todas las visitas son comprobables, pero su existencia se divulgó en forma de mitos, bastante creíbles, que perduran hoy en día.

Albert Hofmann

Tal vez no lo conozcas por nombre, pero te resultará relevante al saber que él es el creador del LSD. El doctor Hofmann se acercó a la chamana mazateca en 1962 para que ella evaluara la sustancia que había creado, según la revista México Desconocido.

celebridades que visitaron a María Sabina
Albert Hofmann 2006 Wikimedia-Commons

Aldous Huxley

El escritor de Un mundo feliz hizo más de un apunte sobre la mezcalina y la psicloscibina y visitó México durante los años 30 para corroborar si el antídoto contra la decadencia Europea estaba en regresar a las costumbres de los antiguos pueblos.

celebridades que visitaron a María Sabina
Fuente: Aldous Huxley, Revista Life, 1954, Wikimedia Commons

Se cree que en los años 60 volvió a México y pudo conocer a María Sabina debido al libro que publicó junto a Robert Gordon y Robert Graves: La experiencia del éxtasis 1955-1963.

Alejandro Jodorowsky

El escritor aseguró que aunque no conoció a María Sabina, ella sí se puso en contacto con él y por medio de su amigo Francisco Fierro, le envió seis parejas de hongos sagrados y el mensaje de que él haría una obra con la que devolvería el valor a la cultura mexicana.

celebridades que visitaron a María Sabina
Fuente: Alejandro Jodorowsky Utopiales 2011 Wikimedia Commons

Bruce Conner

Viajó a México en 1962 y pasó un tiempo buscando hongos alucinógenos en Huautla de Jiménez, lugar en el que vivió María Sabina, no se sabe exactamente si fue ella, pero él recibió instrucciones que lo ayudaron a hacer si posterior exposición Looking for mushrooms.

celebridades que visitaron a María Sabina
Fuente: Bruce Conner, Looking for Mushrooms, 1996, IMDb

John Lennon

La visita de John Lennon es uno de los mitos más populares sobre las celebridades que visitaron a María Sabina, de esta posible visita sólo tenemos la versión que Luis Estrada relató en su libro Vida de María Sabina, en el que asegura que John y George Harrison fueron en busca de María Sabina.

celebridades que visitaron a María Sabina
Fuente: Jack Mitchell, John Lennon, 1980, Wikimedia Commons

Pero este mismo relato asegura que John conoció a María Sabina el día que vio con anticipación su propia muerte, pero ella no aceptó guiarlo en el consumo de hongos y terminó por asistir con la chamana Josefina Terán.

Carlos Castaneda

El escritor que ganó fama por Las enseñanzas de Don Juan, un texto que te lleva a navegar por los mares de la mezcalina, también escribió que conoció a María Sabina en 1963.

celebridades que visitaron a María Sabina
Fuente: Las enseñanzas de Don Juán, Fondo de Cultura Económica

Entre otros rumores se dice que entre los nombres de las celebridades que visitaron a María Sabina están Walt Disney, Mick Jagger, Bob Dylan, Peter Townshend y Jim Morrison, pero de ellos no hay ni siquiera un viaje a México que se pueda relacionar con Oaxaca.

Tal vez quieras leer: Los libros con los que la Iglesia espantó a tu abuelita y hoy consigues en cualquier lado

También puedes seguir nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter