¿A qué huele la navidad? Descubre la forma de llevar su nostálgico aroma a tu hogar

0
1
el aroma de la navidad

Diciembre esta impregnado de una sola fecha, apenas empieza el mes (o incluso antes) y sus elementos comienzan a inundar nuestra vida, nuestra casa se llena de adornos de Santa Claus, villancicos, barras programáticas navideñas y coronas de adviento, pero nada es tan inconfundible como el aroma de la navidad, que con matices dulces y herbales nos recuerda lo mejor de esta fecha: el reencuentro con las personas que amamos.

Si quieres saber todo sobre este nostálgico aroma, te dejamos su historia y cómo puedes tenerlo en casa por todo el tiempo que quieras.

el aroma de la navidad
Fuente: Alexas Foto, Christmas, Pixabay

El aroma de la navidad es semejante en todos los lugares del mundo, pero tiene algunos matices de acuerdo con la cultura y tradiciones de cada zona, algunas de las constantes atravesaron el mundo junto a la evangelización católica y nosotros supimos dar algunas variaciones mexicanas.

Las representaciones medievales del mito del creacionismo incluían un árbol de manzanas que representaba aquel del conocimiento que Dios prohibió a Adán y Eva. En diciembre los manzanos no están en fruto, por lo que las comunidades de la época adornaban un pino con manzanas.

Esta tradición influyó mucho en el aroma de la navidad que hoy todos podemos reconocer, en algunas partes del mundo (como en Inglaterra y otros lugares de Europa) el pastel de manzana y canela es un postre típico que se comparte con la familia en la cena de navidad.

Los mexicanos podemos reconocer este aroma con tintes más tropicales gracias al delicioso ponche navideño que incluye manzanas y canela además de otras muchas opciones de frutos frescos y secos.

Fuente: Monicore, cinnamon stars, Pixaba

El aroma de la navidad y tus recuerdos

Si la decoración de tu casa incluye ramas de pino natural, o tu arbolito es uno de esos que están vivos en su maceta, ya tienes todos los elementos para lograr este delicioso aroma, pero siendo honestos, el efecto no es constante ni permanente.

Todos queremos llegar a casa un día cualquiera en diciembre y sentir que el aroma de la navidad nos abraza, nos envuelve y nos transporta a los mejores recuerdos de esta época. Está comprobado que nuestra memoria olfativa es sumamente amplia y, a diferencia de otras formas de recordar, ella siempre nos vincula con emociones.

Fuente: Monicore, christmas, Pixabay

La marca The Aroma Trace creó el concepto “arquitectura sensorial olfativa” con el que te ayudan a rememorar lo mejor de tus recuerdos, sus aromas te transportan a las experiencias más bellas de la vida, desde tu infancia hasta el viaje más significativo, un gran logro en tu vida, o el cálido abrazo de un ser querido.

Te puede gustar: La visita de la Familia Burrón en El Pedregal: una exposición que no te debes perder

Como era de esperarse, su línea navideña logra todo lo anterior y se suma a una festividad llena de amor, paz y armonía. Con sólo una pequeña muestra, The Aroma Trace Home te pueden llevar de viaje al día en que Santa Claus te dejó el mejor de tus juguetes navideños, o al momento del abrazo familiar después de la cena.

el aroma de la navidad
Fuente: Gellinger, emotions, Pixabay

Los recuerdos navideños al alcance de tu mano

Si quieres saber cómo puedes llenar tu casa con el aroma de la navidad visita la página https://thearomatrace.com/, en la que encontrarás todo sobre la marca que además de crear cuatro maravillosas opciones para ambientar tu casa con el aroma de la época más mágica del año te ofrece 39 opciones de aromas.

el aroma de la navidad
Fuente: Couleur, snowman, Pixabay

Para poder elegir el que va mejor con tu personalidad, The aroma Trace desolló una aplicación que te ayuda a descifrar tu esencia personal, fue desarrollada por expertos de la psicología y el marketing para que tengas una experiencia personalizada y ad hoc con cada espacio que quieras ambientar.

Tal vez quieras leer: La curiosa historia detrás de la cerveza fría: incluye un río y un par de amigos

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here