Disfraces vintage que te recordarán el verdadero espíritu de Halloween

Halloween 1900, Getty, 1905

Ahora tenemos maquillaje profesional, prótesis de látex, pelucas, pupilentes y un montón de genialidades para conseguir el disfraz de Halloween perfecto. A pesar de todo, son pocos los que realmente generan miedo. Quizá olvidamos que ese es el verdadero objetivo pero hace varias décadas lo tenían bastante claro.

El disfraz de Halloween perfecto sólo existió en el pasado

Si no nos crees, quédate a ver estas fotos, estamos seguros que cualquiera de estos disfraces te provocarían un microinfarto si lo vieras esta noche de brujas:

Deja tú el niño con máscara que sostiene una enorme bolsa de dulces, el pequeño con sombrero en forma de cono tiene una mirada particularmente aterradora.

disfraz de Halloween
Fuente: Retreat Into Night, Getty, 1969

Si pensabas que lo espantoso de las imágenes es el resultado de verlas en blanco y negro, mira a estos niños de finales del siglo XIX que no se quedan cortos cuando de horror se trata.

Fuente: Enfants déguisés pour Halloween, Getty, 1899

La bolsa de tela en la cabeza no fue un invento de El Orfanato, al parecer los niños del pasado sí usaban una de estas para conseguir dulces.

Fuente: Getty

Si pensabas que las máscaras eran una salida fácil a la hora de improvisar un disfraz de Halloween, te mostramos un par que le sacarían el alma de un susto a cualquiera.

Fuente: Halloween At College Hilll, Getty, 1929

Y nuestro ganador es este niño de inicios del siglo XX que con esta máscara de tela nos recuerda a una agrupación racista que azotaba a las comunidades negras en el siglo XIX ¿no crees?

Halloween 1900, Getty, 1905

Si este año estás cansado de repetir el disfraz de Drácula o ya estás harta de el viejo traje de Gatúbela sexy, siempre puedes recurrir a alguna de estas horripilantes opciones del pasado.

Tal vez quieras leer: Amamos el pan de muerto, pero ¿conoces su sangriento origen?

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.