Los misterios resueltos sobre Bob Ross que te harán más feliz que sus árbolitos

¿Recuerdas tus domingos por la mañana cuando pasaban a Bob Ross en la tele? Este inolvidable personaje hablaba de cómo pintar nuestro propio mundo, hacer arbolitos felices y pintarles algunos amigos. Pero hay datos que no conocías sobre el famoso pintor:

  1. Formó parte del ejército

Bob Ross se unió a la fuerza aérea estadounidense a los 18 años donde sirvió como técnico a cargo de los registros médicos. Fue ahí cuando comenzó a hacer lo que más le apasionaba: pintar. Bob lo hacía en sus breves recesos laborales, así lo apuntó la página que distribuye el material del pintor.

2. Su afro era falso

Y no, no se trataba de una peluca. Lo que ocurrió fue que cuando salió de la Fuerza Aérea, Bob Ross no tenía dinero, entonces para ahorrar un poco decidió hacerse un permanente y así evitar ir al peluquero por más tiempo.

Bob Ross GIF - Find & Share on GIPHY

3. La transmisión del programa fue de casi 11 años

El programa por el que se volvió famoso se llamaba The Joy of Painting, fue grabado desde 1983 hasta 1994, y aunque no lo creas tuvo 31 temporadas, así como un total de 403 episodios de 25 minutos cada uno, según IMDB.

Bob Ross GIF - Find & Share on GIPHY

4. Bob Ross Murió

Así es, el pintor de paisajes felices falleció el 4 de julio de 1995 a los 52 años, muy probablemente mientras tu veías estos tutoriales de pintura este hombre ya había muerto en Orlando, Florida, Estados Unidos.

5. Bob Ross tiene una marca.

El programa le sirvió para promocionar su marca de óleos, pinceles, paletas, espátulas y demás utensilios que aún se venden en su página oficial.

6. Su técnica pictórica

Otro de los datos que quizá no sabías de Bob Ross es la técnica que enseñaba, la cual se llama ‘mojado sobre mojado’. Consiste en aplicar capas de óleo sobre una base de pintura aún fresca, y mediante capas sucesivas se funden los pigmentos entre sí, ya que aún están frescos. Este estilo es también conocido como allá prima y se refiere a que se puede hacer una pintura en una sola sesión.

Probablemente estos episodios no te convirtieron en un gran pintor, pero seguramente sí te hicieron muy feliz.

También podría interesarte:
La otra faceta de Elvis Presley: un actor enamorado de una mexicana

Visita nuestro perfil en Instagram.