De cómo Hollywood hizo a Santa Claus moderno y defectuoso

0
1
Santa Claus

Desde las noventeras hasta la nueva de Netflix, ¿qué Santa Claus moderno y defectuoso te gusta más?

Santa Claus (1985)

David Hiddleston interpreta a un humano que por casualidades de la vida se ve forzado a una vida de inmortalidad como Santa Claus, y personifica los sacrificios y las emociones no tan optimistas de alguien que tiene que hacer una chambota como esa.

Milagro en la calle 34 (1994)

Con Elizabeth Perkins y Richard Attenborough, con la pequeña Mara Wilson (quien la hizo de “Matilda”) y cuenta la historia de un indigente que toma el lugar del Santa Claus de la tienda Macy’s.

 La original es con la legendaria Maureen O´Hara y Natalie Wood, quien tenía tan solo 9 años (y que en los 70 sería una de las mejores actrices jóvenes de Hollywood).  Checa la diferencia:

Santa Cláusula (1995)

En un año notamos la diferencia en el tono y el guion, mucho menos emotivo y más divertido en la película navideña del año: Santa Cláusula. Un hombre divorciado y común toma el lugar de Santa Claus para beneplácito de su hijo, Protagoniza Tim Allen, quien por entonces era el comediante del momento en la televisión.

Santa Cláusula 2 (2002)

Secuela de la anterior en la que Santa Claus debe buscar a una Señora Claus y cuidar su peso y la alopecia, porque ya no se parece a la figura que representa. 

Elf (2003)

No se trata de Santa Claus, pero es el que mueve la acción del personaje principal, un humano adoptado como elfo, que viene a dar a Nueva York y obvio, le pasan mil cosas (hasta se enamora), entre ellas, que Santa le diga la verdad de su origen. Elf  Will Ferrell en uno de sus mejores papeles.

El Verdadero Santa (2005)

El título original es “Santa’s Slay”, algo así como “el santa asesino”, una cinta canadiense que se fue directo a la televisión, narra la historia de un demonio que se convirtió en Santa Claus porque perdió una apuesta, misma que ya está por terminar de cumplir y ahora será de nuevo un ser del mal. Es tan mala que da risa.

Santa Clausula 3 (2006)

La última de esta película estelarizada por Tim Allen, quien ya era más identificado como la voz de Buzz Lightyear que por ser comediante de escena. Esta ocasión la historia se centra en las reyertas y celos entre Jack Frost y Santa Claus. 

Fred Claus (2007)

Vince Vaughn es el hermano vago del ganador del Óscar Paul Giamatti, quien la hace de Santa Claus. La trama va de que al Polo Norte llega un consultor (el satanizado Kevin Spacey), quien trata de quedarse con el negocio poniendo al mando al inútil hermano de Santa, Fred. Consideramos que la versión eshpañola te iba a dar más risa: “El hermano gamberro de Santa”. 

Las crónicas de Santa (2018)

Kurt Russell es un moderno Santa, a quien dos hermanos con gran diferencia de edad cachan en plena repartición de juguetes y se cuelan al trineo, lo cual desajusta todos los planes del viejo Claus; obvio, las peripecias están a la orden y también la relación entre los hermanos. De Netflix para el mundo

Klaus (2019)

Del cineasta español Sergio Pablos, llega esta película animada exclusiva de Netflix al más puro estilo Disney, ya que el director trabajó para esta empresa en décadas pasadas; la película ganó un Goya como mejor cinta animada y cuenta la historia clásica del Santa Klaus alemán.

Por Gabriella Morales-Casas

Tal vez te interese leer: Ni Jack ni Rose: las verdaderas víctimas del Titanic que conociste en la peli.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here