Las pruebas de que Don Ramón no era flojo, sino un “progre” adelantado a su época

Televisa

Hoy en día ser “progre” o escoger un estilo de vida alternativo al que por décadas fue sinónimo de éxito es la tendencia. Los más jóvenes de la generación millennial y los centennials ya no se conforman con lo típico. Antes de todos ellos existió Don Ramón, un “modelo” a seguir si quieres ser un “progre” de verdad.

Don Ramón el papá de los “progres”

Abolió el trabajo

Muchos creyeron que Don Ramón era sólo un flojo que se oponía a trabajar, pero en realidad tenía una postura en contra del trabajo explotado.

Quizá Don Ramón tenía una excelente conciencia de clase y comprendió que el problema no era el trabajo, sino tener que trabajar.

Un verdadero emprendedor

“Ron Damón” como le decía el Chavo del 8, siempre buscó salir por sus propios medios de su situación. No sirvió a grandes corporaciones, sino que buscó apoyarse en sus vecinos y formar su empresa bajo el formato de cooperativa.

La prueba es cuando se asoció con Doña Florinda para emprender en un negocio de veta de churros.

Freelance de corazón

El papá de la Chilindrina buscó superar su limitada condición a través de auto emplearse. Su objetivo fue ser dueño de su tiempo, ser autónomo y trabajar de manera independiente, un freelancer hecho y derecho.

¿No nos crees? Buenos pues te recordamos que fue carpintero, pintor, peluquero, fotógrafo, vendedor de globos, boxeador, lechero y sabrá Dios de qué otras cosas trabajó.

Abolió la propiedad privada

Hoy podríamos decir que “Ron Damón” era un “ocupa”. No era que no tuviera dinero para pagar los 14 meses de renta, sino que no creía en la propiedad privada. Por eso ocupaba un espació que era propiedad del burgués, sí, el departamento del Señor Barriga.

Papá “luchón”

Don Ramón se tuvo que volver papá “luchón” cuando la mamá de la Chilindrina falleció, un tema casi tabú que nunca se tocó a profundidad.

Sin embargo, se hizo cargo de su hija convirtiéndose en padre, madre, guerrero y todo a la vez. No era el más responsable, lo sabemos, pero a la Chilindrina nunca le faltó nada… o casi nada.

Víctima de acoso sexual

Todos nos dimos cuenta de que “Ron Damón” sufrió de acoso sexual por parte de Doña Cleotilte, quién se enamoró de él y nunca supo aceptar un no por respuesta.

Lo llegó a hostigar y hasta tratar de besar. Los niños de la vecindad hasta creyeron que le había dado toloache.

Esperamos que te hayas divertido recordando los mejores momentos de “Ron Damón” y que hayas tomado con humor esta “interpretación”.

También te recomendamos: Bugs Bunny te enseñó más de música clásica que tus clases de flauta y tenemos pruebas

Visita nuestro perfil en Instagram.