Conoce la leyenda china de más de 400 años que inspiró Dragon Ball

0
2

Si fuiste niño en la década de los 90, seguramente te pasabas el recreo jugando con tus compañeritos de clase a que eras Goku y podías hacer el mejor Kame Hame Ha para destruir al malvado Piccolo. Y no es de extrañar, el mundo de fantasía que creo Akira Toriyama en ‘Dragon Ball’ cambió la vida de todos quienes lo disfrutamos cuando éramos pequeños.

Dragon Ball GIF - Find & Share on GIPHY

Las aventuras de Goku quedaron plasmadas originalmente en el manga ‘Dragon Ball’ de 1984. Más tarde, el 26 de febrero de 1986, el estudio Toei Animation, a través de la cadena Fuji Televisión, estrenó la obra de Toriyama en la pantalla chica.

El origen

Como muchos de los animes, Dragon Ball parece ser una idea muy original, un producto de una mente brillante, sin embargo, Toriyama no se sacó de la manga la historia. Su inspiración fue una leyenda china de autor anónimo que se llama ‘Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono‘.

La novela china pertenece a las obras clásicas de la cultura de ese país y se sabe que fue publicada alrededor de 1590.

La novela comienza narrando las aventuras de Sun Wukong, mejor conocido como el Rey Monmo, un personaje parecido a un mono capaz de transformarse en 72 formas distintas. Es astuto, fuerte y domina las artes marciales.

Flying GIF - Find & Share on GIPHY

Sí, en efecto este es el personaje en el que se inspiró Akira para hacer a Goku, de ahí que éste pueda cambiar su forma en Ozaru y también evolucionar con su poder.

Otras similitudes

Si aún te quedan dudas de la similitud entre Sun Wukong y Goku, te contamos que el personaje mono de la novela china cuenta con un bastón que se puede extender y una nube voladora con la que se puede transportar largas distancias en poco tiempo, dos objetos que también están presentes en el pequeño saiyajin criado en la Tierra.

Dragon Ball Z GIF - Find & Share on GIPHY

Sun Wukong emprende la aventura en busca de algunos escritos budistas, lo que en Dragon Ball equivale a las esferas del dragón.

Dragon Ball Z GIF - Find & Share on GIPHY

También es acompañado por un duende de nombre Sha Seng y un personaje con la cabeza de cerdo que intentó abusar de la diosa Chang’e. Este equivaldría al personaje de Oolong, un cerdito que preso de sus deseos sexuales y es liderado por Xuangzang, quien es relacionado con Bulma.

Las aventuras de Goku pronto evolucionaron más allá de la obra que lo inspiró y lo hizo con sobrada genialidad, pronto cautivó a los niños de la isla asiática y llegó hasta nosotros con sus 153 episodios.

Si no has leído el manga te recomendamos que lo hagas pronto, si ya lo leíste, síguete con la novela china ‘Viaje al Oeste’, no te arrepentirás.

También podría interesarte:
5 series que marcaron tu infancia si eres la tía que manda piolines

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here