Cuando la traición de Zabludovsky reveló el rostro de El Santo

el Santo se quitó la máscara

Contra las mujeres vampiro, la momias de Guanajuato o sus adversarios en el cuadrilátero, El Santo se enfrentaba ferozmente a quien lo enfrentaba. Héroe del ring y la pantalla, el enmascarado de plata es una de las figuras favoritas de la lucha libre y la cultura popular mexicana. Rodolfo Guzmán Huerta, como se llamaba realmente, jamás perdió la máscara en el ring, sin embargo hubo un día en que el Santo se quitó la máscara y mostró su rostro al mundo por televisión nacional.

¿Nunca nadie había visto su cara?

O sea, obviamente su cara si fue vista por su familia, amigos y él ante el espejo, pero el público no sabía cómo lucía bajo la máscara. De hecho, hasta 1984, el Santo se quitó la máscara en dos ocasiones.

¿Cuándo?

La primera fue en 1982, cuando el Santo fue invitado por Guillermo Ochoa al programa Hoy Mismo. Durante la grabación, el luchador se levantó la máscara para demostrar al conductor que no estaba viejo, pero el público no pudo apreciar su rostro.
Un año después acudió al programa En Vivo con Ricardo Rocha, en donde nuevamente dejó ver su rostro, pero tanto él como Ricardo acordaron no repetir o congelar la imagen, evitando así que los espectadores lo identificaran.

el Santo se quitó la máscara
Fuente: Merca 2.0

¿Y la tercera?

Fue en enero de 1984, cuando participó en el programa Contrapunto de Jacobo Zabludovsky, que el enmascarado de plata mostró por tercera vez su rostro, sin embargo las cosas fueron diferentes en esta ocasión, pues la imagen fue congelada y el video se repitió en el programa 24 Horas.

Tal vez quieras leer: La película censurada del Santo que estuvo oculta por más de 40 años

¿Y él estaba de acuerdo?

No. Según declaraciones del hijo del Santo, quien considera lo sucedido un abuso de confianza por parte del periodista, el acuerdo entre Jacobo y el enmascarado, era el mismo que había tenido con Ochoa y Rocha: el video no sería repetido ni la imagen congelada, sin embargo Zabludovsky no lo respetó, lastimando al Santo.

“En 24 Horas anunciaron que El Santo se había quitado la máscara y eso a mi papá le dolió”.

El día en que el Santo se quitó la máscara no fue por derrota, sino por un abuso de confianza. ¿Conocías su rostro?

Por Vianey Olivares

Tal vez quieras leer: 5 películas del Santo tan malas que ahora se consideran de culto

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.