Pedro Infante: galán como ‘El mil amores’ y sencillo como ‘Pepe el Toro’

0
1

Para nadie es un secreto que Pedro Infante era un galán en toda la extensión de la palabra. Su atractivo físico, talento natural, carisma desbordante y otras tantas cualidades hacían de él un auténtico sex symbol de la llamada Época de oro del cine mexicano.

De carpintero a galán de cine

Entre 1939 y 1957, el llamado Ídolo de México protagonizó más de 60 películas, muchas de las cuales se siguen manteniendo en el gusto del público. ¿Quién no ha visto, por ejemplo, ‘Pepe el Toro’, ‘Nosotros los pobres’, ‘Angelitos negros’ o ‘Escuela de vagabundos’?

En 1951, Pedro Infante protagonizó la cinta ‘Necesito dinero’, curiosamente lo que menos necesitaba él en la vida real.

Tan sólo en 1954 fue el actor mejor pagado del país, sólo por detrás de Mario Moreno ‘Cantinflas’.

Ya fuera en cine o en teatro, su simple nombre era garantía de éxito en las taquillas. A pesar de su popularidad y de su éxito innegable, nunca se caracterizó por ser arrogante. Al contrario: nunca se le subió la fama y quienes convivieron con él lo recuerdan como un hombre sencillo y bondadoso.

¿No sabía leer?

Cuando su nombre sonó para dirigir la Secretaría General de Actores, el ex carpintero de Guamúchil, Sinaloa, se hizo a un lado y reconoció humildemente no estar a la altura del cargo. Desde su punto de vista, se requerían conocimientos para el puesto y a él simplemente le costaba trabajo leer de corrido.

Durante su paso por la pantalla grande tuvo el privilegio de compartir escena con actrices de la talla de María Félix, Katy Jurado, Lilia Prado, Silvia Derbez y Sarita Montiel.

Según su tercera esposa, Irma Dorantes, como se comportaba en la pantalla lo hacía también fuera de ella. Era natural, auténtico y por eso la gente lo admiraba.

Han pasado 62 años de su lamentable partida y hasta la fecha hay gente que lo llora. Incluso podría decirse que la muerte lo volvió inmortal.

También te recomendamos: María Félix no quería protagonizar ‘Tizoc’ y hubieras estado de acuerdo con sus razones

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here