El día que el Indio Fernández se echó un tequilita con Marilyn Monroe en Coyoacán

Marilyn Monroe es una de las actrices más famosas de la tierra. Su belleza y talento provocaron que en muy poco tiempo fuera una de las grandes estrellas de Hollywood, pero su prematura muerte a los 36 años puso fin a la gran promesa que era. No muchos lo saben, pero poco antes de morir, la actriz visitó México y convivió con una de las más importantes figuras del cine de oro en México. Así fue el día en que el Indio Fernández y Marilyn Monroe tomaron tequila juntos.

Fuente: Discover Los Angeles
el Indio Fernández y Marilyn Monroe tomaron tequila

¿Qué hacía en México?

La actriz estaba en México de compras. Acababa de comprar una nueva casa en Brentwood y deseaba amueblarla y decorarla con un toque latino, por lo que no dudó en volar a nuestro país para comprar muebles y adornos. Durante su visita, comió carnitas, guacamole y demás alimentos típicos, visitó Acapulco y Taxco, y conoció al Indio Fernández, quien la invitó a su casa a tomar tequila.

Tal vez quieras leer: La muerte de Marilyn Monroe: una tragedia opacada por las teorías sobre su causa

¿Aceptó?

No sólo acepto, aprendió la técnica mexicana para hacerlo. El Indio Fernández y Marilyn Monroe tomaron tequila juntos con todo lo que éste debe llevar, o sea, sal y limón. A pesar de lo fuerte de la bebida, la actriz tomó varios caballitos y salió enfiestada de la casa del director, en donde también estuvo la actriz Columba Domínguez.

el Indio Fernández y Marilyn Monroe tomaron tequila
Fuente: Nuestro México

¿Entonces se llevaron bien?

Así es. Se hicieron buenos amigos. El Indio Fernández le regaló una cómoda de ébano para su nueva casa para sellar su amistad, misma que Marilyn conservó al lado de la cabecera de su cama hasta su muerte, seis meses después de su visita a México.

el Indio Fernández y Marilyn Monroe tomaron tequila
Fuente: YouTube

Parece sacado de una película, pero hace casi 60 años, el Indio Fernández y Marilyn Monroe tomaron tequila juntos.

Tal vez quieras leer: El nombre real de Marilyn Monroe y el motivo por el que lo cambió

También puedes seguir nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter