El origen de Los Simpson: así era antes la familia más famosa del mundo

0
2
simpson

Desde hace más de 30 años existe una familia disfuncional que nos hace ver que las cosas con nuestros parientes no van tan mal. Y no, no estamos hablando de Silvia Pinal y su ‘Mujer casos de la vida real’, hablamos de Los Simpson, la familia amarilla que transformó la forma de hacer humor para un horario estelar en televisión.

La inspiración de Los Simpson es una familia de la vida real

La razón de que nos identifiquemos tan fácilmente con alguno de los personajes que protagonizan la serie, o que nos veamos reflejados en ciertas situaciones o actitudes, se debe a que el creador de la idea original lo pensó así: la serie es un retrato de la propia familia de Matt Groening, su creador.

Son tantos los capítulos de Los Simpson que hasta se han tomado la molestia de contarnos su propia historia en uno de ellos. Esto pasó en ‘El episodio espectacular 138 de Los Simpson’ perteneciente a la décima temporada.

En él, el presentador Troy McClure nos relata que en 1987 Matt Groening se unió al productor James L. Brooks y a Sam Simons para comenzar a trabajar en la familia de Springfield.

En un comienzo la serie no tenia el formato actual para ser presentada en 30 minutos, eran sólo cortos que fueron presentados a lo largo de tres temporadas y cuya duración se mantenía entre uno y dos minutos.

Aunque duraban muy poco tiempo el contenido y la profundidad de los diálogos convertía a cada episodio en una auténtica joya.

Los primeros cortos tienen una calidad de animación bastante por debajo de lo que la serie nos mostró, pero ya podíamos ver a los integrantes de la familia más o menos caracterizados como quedarían en su estilo final, la razón de esto fue que cuando Groening entregó las historias, éstas contenían simples bocetos de animación que fueron hechos por los animadores pero sin perfeccionar los diseños.

El primer capítulo

El primero de los cortos llegó a las pantallas el 19 de abril de 1987 en El show de Tracey Ullman. Se tituló ‘Buenas noches’ y en él podemos ver uno de los diálogos más profundos que ha dicho Homero Simpson entorno a la realidad, la mente y la nada.

“Tranquilo, ¿qué es la mente? ¿algo real?, ¿qué es lo real? Nada realmente”, Homero Simpson.

En este corto, los padres Simpson creen haber hecho un buen trabajo acostando a sus hijos, sin embargo, sólo consiguieron llenarlos de miedo.

El corto fue todo un éxito, el primero de un total de 48 cortos que fueron transmitidos de 1987 a 1989.

Después decidieron terminar con su emisión para cambiarles el formato y convertirlos en una serie animada que se estrenó hacia finales de 1989.

El primer capítulo de la serie, ya en el formato en que la conocimos, se nombró en Latinoamérica como ‘Especial de navidad de Los Simpson’.

En él podemos ver las peripecias que sufre Homero al tratar de ofrecerle una navidad decente a los suyos.

La llegada a México

En México, la serie llegó en 1991 a cargo de las transmisiones de Imevisión, hoy Tv Azteca, y desde ese entonces se ganó miles de “simpsonfans”.

También podría interesarte:
Las predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad y cambiaron el mundo

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here