Así es el primer video de YouTube: 14 años y 61 millones de vistas

El primer video de YouTube

YouTube es una de las plataformas más importantes de Internet; resguarda videos virales, tutoriales de absolutamente todo lo que se te ocurra, música, conocimientos inimaginables y más. Sinceramente la modernidad no sería lo mismo sin esta red social.

Pero para todo hay una primera vez y YouTube tuvo su primer video el 23 de abril de 2005.

En los 18 segundos que dura, observamos a Jawed Karim, uno de los tres chicos que decidieron fundar la plataforma, en un zoológico parado justo delante del espacio que ocupan los elefantes, a sus espaldas se observan dos ejemplares mientras se alimentan y eso es todo.

“All rigth, so here we are in front f the elephants. Jawed Karim”

“De acuerdo, aquí estamos frente a los elefantes”, es la frase con la que inicia el primer video de YouTube, Jawed y su video no nos dicen mucho, sólo que esos “chicos”, los elefantes, realmente tiene los troncos largos, y que eso es genial, más o menos lo mismo que nos interesa de un tutorial.

Aunque parece poco, Jawed supo capturar a la perfección la esencia de YouTube, lo que en el corto plazo le permitió llegar tan lejos: una persona como cualquier otra creando en cualquier momento de su vida un video con total libertad, una demanda simple que ningún medio, hasta ese momento, nos había podido dar.

Un año más tarde y con el éxito eminente de la plataforma, el Canal YouTube Spotlight publicó un video en el que Chad Hurley y Steve Chen, los otros dos cofundadores del portal, nos cuentan en  1 minuto y 36 segundos lo felices que están porque fueron adquiridos por Google y agradecen a todos los que hacen posible YouTube, y cómo no, si la compra fue por $1.65 mil millones de dólares.

Desde el primer video en 2005 y hasta la fecha, YouTube acumula cifras impresionantes: 1.8 millones de usuarios al mes se registrados en la plataforma, tiene usuarios en 90 países, en 2016 se reprodujo un tiempo un total de 46 mil años de contenido y los videos vistos acumulan alrededor de 1 billón de horas al día en promedio.

Ahora YouTube se ha expandido a otras modalidades para ver videos como Youtube Red que brinda una mejor experiencia de reproducción y YouTube Kids que cuida el contenido para los niños.

Cuando el 14 de febrero de 2005 los tres empleados de PayPal Jawed, Chad y Steve decidieron fundar YouTube, nunca imaginaron que en las pantallas de televisión se verían más de 180 millones de horas al día de su plataforma.

En febrero de 2019 el primer video de YouTube alcanzó más de 61 millones de vistas, un récord que se queda corto frente a los casi 6 billones de vistas que ha generado ‘Despacito’ de Luis Fonsi.

Datos impresionantes que un grupo de jóvenes que jamás imaginó alcanzar allá en 2005… y uno aquí sin acabar la tesis.

También podría interesarte:
5 asesinos seriales que inspiraron las películas más escalofriantes

Visita nuestro perfil en Instagram.