El quinto Beatle: el único que no se hizo millonario

The Beatles en alemán
Fuente: Beatles, 1965. Wikimedia Commons

The Beatles, esa banda multimillonaria que alcanzó el éxito mundial y que a casi 50 años de su separación sigue siendo una fábrica de oro para todos, menos para el quinto beatle.

el quinto Beatle
Fuente: The Beatles, 1964, Wikimedia Commons

¿Quién es el quinto Beatle?

Hay que aclarar que el mote de “el quinto beatle” se ha usado para más de una persona, uno fue el productor de The Beatles, George Martin, que fue nombrado así por Paul McCarntey. Otro es George Harrison que fue nombrado así por el periodista musical Paul Gambaccin, según la BBC.

el quinto Beatle
Fuente: Beatles and George Martin,1966, Wikimedia Commons

Pero para DeMemoria, el apodo de ‘El quinto Beatle’ sólo se discute entre Sutcliffe, el bajista que formó parte de la banda en 1960 y Pete Best, el primer baterista de la banda que fue reemplazado por Ringo Star después de acompañar a la banda por desde 1960 hasta 1962 por Hamburgo y Liverpool.

Stuart Sutcliffe llegó a la banda por medio de John Lennon y aunque su talento musical no era amplio él inspiró a John con su imagen de rockero y ayudó a que la banda abandonara el estilo de “Teddy Boys, como explica la revista Indie Rocks!.

el quinto Beatle
Fuente: Stuart Stucliffe, Wikimedia Commons

Por otro lado, Pete Best llegó a la banda gracias a Paul McCartney y estuvo con ellos por más tiempo, pero después de su salida no logró despuntar como solista. A pesar de no ser muy reconocido asiste a cada lugar al que lo invitan para hablar del cuarteto de Liverpool o tocar algunas de sus rolas.

el quinto Beatle
Fuente: Pete Best, Manhattan Infidel

Lamentablemente para estos dos ex integrantes del cuarteto de Liverpool, la impresionante fama de la banda no los alcanzó ni en la vida profesional ni en su vida económica. Es importante resaltar que a pesar de que The Beatles estuvieron activos por sólo 10 años su fama y éxito continúan dando frutos millonarios.

Te puede gustar: Las mejores versiones de ‘Yesterday’ de The Beatles: a 50 años de una de las canciones más famosas

el quinto Beatle

En la actualidad podemos ver mercancía de The Beatles que va desde remakes de sus álbumes, tazas, y playeras, hasta producciones del Cirque du Solei y videojuegos, pero todas las ganancias se distribuyen entre Paul, Ringo, los herederos de John y George y algunas otras personas que resultaron beneficiadas, pero nada para el quinto Beatle.

Tal vez quieras leer: Los detalles detrás de ‘Abbey Road’: a 50 años de la foto más famosa de The Beatles

También te recomendamos: El tributo a The Beatles y otras curiosidades que no conocías de ‘Juego de Gemelas’

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.