La película en la que El Santo peleó al lado de Capitán América para vencer a Spider-Man

El Santo se enfrentó a Spider-Man con la ayuda de Capitán América

Cuando pensabas que no había nada más extraño que una película en la que un experto de la lucha libre se enfrentaba a las momias de Guanajuato, llegó 3 Dev Adam (Tres Súperhombres), el filme en el que el Santo peleó junto a Capitán América para vencer a Spider-Man.

¿De qué trata exactamente?

Spider-Man está decidido a convertirse en la cabeza de la mafia, pero para ello necesita dinero, mismo que consigue robando y vendiendo obras de arte a la par que se dedica a poner en circulación dinero falso, afectando no sólo al país en el que se encuentra (no, no es Estados Unidos), sino también a Egipto, Brasil y México. Para frenarlo, Capitán América y el enmascarado de plata deberán unir fuerzas mientras usan un vestuario claramente falso en una película con los peores efectos especiales desde la obra de primaria en la que fuiste el niño pasto.

Tal vez quieras leer: Cuando la traición de Zabludovsky reveló el rostro de El Santo

Es ridículo. ¿Por qué pelearían contra Spider-Man?

Porque en esta versión todo parece estar de cabeza: Spider-Man es malo (por si no lo notaste con eso del robo de arte), el Santo es de nacionalidad turca y todo se desarrolla en Estambul. Si te preguntas cómo es que Marvel y Rodolfo Guzmán Huerta (nombre real de el Santo) permitieron esto, la respuesta es simple: no lo hicieron.

¿No podían crearse sus propios personajes?

En ese momento, robar personajes que eran un éxito en el cine comercial internacional no era nada extraño para la industria turca. En 1973, año en que la cinta fue estrenada, en México era El Santo quien protagonizaba masivamente películas populares, mientras que en Estados Unidos los cómics de Los Vengadores habían popularizado a Capitán América.

Insisto, ¿por qué hacer malo a Spider-Man?

Para ser honestos, lo desconocemos. No dieron una justificación detrás de la reinvención del personaje.

el Santo peleó junto a Capitán América
Fuente: Cuatro Bastardos

El enmascarado de plata fue uno de los grandes héroes del cine mexicano, y la cinta en la que el Santo peleó junto a Capitán América para vencer a Spider-Man prueba que era digno de ser reclutado por Nick Fury.

Tal vez quieras leer: La película censurada del Santo que estuvo oculta por más de 40 años

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.