La otra faceta de Elvis Presley: un actor enamorado de una mexicana

0
2
Elvis Presley en el cine. Por

Todos recordamos al ‘Rey del Rock’ por su impresionante voz y su increíble movimiento pélvico, pero pocos son quienes pueden recordar la carrera de Elvis Presley en el cine y aún menos quienes recordarán a Elsa Cárdenas, la actriz mexicana que compartió cartelera con esta estrella.

Elvis Presley GIF - Find & Share on GIPHY

En 1956, Elvis debutó en la pantalla grande con el título ‘Love Me Tender’, un western ubicado a finales de la Guerra Civil en el que interpretó cuatro canciones.

El tomatómetro la califica con 55%.

Elvis Presley en el cine. TenderEn la película ‘Blue Hawaii’ de 1961 Elvis interpreta a Chad Gates, un militar recién licenciado que vuelve a su hogar en esta paradisíaca isla para convertirse en guía de turistas. Sus primeras clientas son un supo de bellas mujeres.

El tomatómetro de da 22%.

Elvis Presley en el cine. Hawaii1963 fue el año en el que la hermosa actriz mexicana Elsa Cárdenas compartió cartel con Elvis Presley en la película ‘Fun in Acapulco’.

A pesar del título, Elvis no grabó en México, los escenarios de Acapulco se lograron mediante fotomontajes asesorados por la actriz mexicana Katy Jurado.

El Tomatómetro la evalúa con un 57%

Elvis Presley en el cine. Acapulco ‘Viva las Vegas’ fue proyectada en 1964, uno de los mayores éxitos de Elvis Presley en el cine, la recepción del musical romántico fue buena, no solo por parte de los espectadores sino también por la crítica. El Tomatómetro le da un 85%.

Elvis Presley en el cine. VivaEl encanto de Elvis en otras producciones no fue precisamente su capacidad actoral, aunque era aceptable, sino sus interpretaciones musicales.

En ‘Charro’ de 1969, no interpretó ninguna canción, quizá sea la reacción de que la audiencia la califique en Rotten Tomatoes con un 57 %, aún no es evaluada en el Tomatómetro.

Elvis Presley en el cine. CharroEn 1977 salió a la luz la última película de Elvis, con una portada tan fea que parece monografía de papelería.

‘Change of Habit’ relata la historia del médico Presley enamorado de una trabajadora social. Una mala despedida para ‘El Rey’, con una evaluación en el tomatómetro de apenas 22%.

Elvis Presley en el cine. Habit.

Estas seis películas son sólo una pequeña muestra de las 33 participaciones de Elvis Presley en el cine, tras ‘Change of Habit’ volvió a los escenarios, sus conciertos fueron grabados y se produjeron cuatro documentales con ellos pero ‘El Rey’ nunca volvió a la actuación.

Tal vez quieras leer: De ‘Vaselina’ a ‘Showgirls’: 5 películas viejitas que cambiaran tu forma de ver el baile

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here