Así eran antes las envolturas de tus golosinas favoritas

envolturas viejitas

Las golosinas, pastelitos, frituras y demás productos que consumimos habitualmente ya llevan décadas en el mercado.

Las envolturas viejitas con las que se vendían se modificaron tanto que prácticamente ya no tienen nada que ver con los productos que consumimos actualmente. No te mentimos, el cambio fue para mejor.

Envolturas viejitas de nuestros productos favoritos

Pingüinos

Ese par de deliciosos pastelitos con crema en el centro y una delgada capa de chocolate, su sabor no cambió mucho, pero su presentación si que lo hizo. Las envolturas viejitas en las cuales los encontrábamos pertenecieron a una generación donde el color naranja reinaba. Menos mal que eso cambió.

Negrito

¿Qué decir del Negrito? En estos días hasta el nombre del pastelito de Bimbo cambió para resultar menos “ofensivo” y adecuarse a estos tiempos, algo que no vemos mal.

Lo que realmente agradecemos es que su presentación incluyera un mayor diseño. Antaño la envoltura era transparente con unos vivos en naranja que si no fuera por su sabor la verdad no comprabas.

Gansito

Quizá era una regla general que las envolturas viejitas de los pastelitos tenían que ser naranja. No lo sabemos. Seguramente tenía que ver con una estrategia de mercado para incentivar su consumo, pero no nos pondremos “conspiranoicos”.

Actualmente Gansito sigue usando el color naranja como base de su producto, pero el diseño se ve muchísimo más trabajado y atractivo, no solamente una envoltura transparente con un gansito blanco.

Barritas

Este producto tampoco escapó a la moda del color naranja. Aunque sólo se vendían en los sabores de piña y fresa el empaque seguía la misma línea que muchos de los otros productos de la marca Marinela.

Un diseño sencillo que dejaba ver el producto con claridad, tal vez era cuestión de que su delicioso sabor no necesitaba más.

Paleta Payaso

Hoy las paletas payaso se presentan con envolturas muy bien logradas en colores metálicos, un producto muy amigable que de inmediato te invita al consumo, pero hace unos ayeres la Paleta Payaso no escapó a la moda del naranja.

De estas envolturas viejitas lo que sí podemos reconocer es que tenían un poquito más de diseño.

Donas

Las Donas de Bimbo nos han ayudado a matar el hambre en más de una ocasión. Incluso no son un mal complemento en el desayuno. Afortunadamente no siguieron la moda del color naranja durante los ochenta. En esa época ya usaban el característico color verde en su envoltura.

Mantecadas

Las Mantecadas son ideales para cenar con un cafecito, niéguenlo. Sus envolturas viejitas no se enfocaban en tener diseños muy trabajados, pero si que llevaban ya su característico color naranja. Al menos en este producto el color se mantuvo y su diseño se modernizó bastante.

Colchones

Son el panecito ideal para sopear. Su sabor naranja se notaba hasta en las envolturas viejitas. Sí, este producto también lo encontrabas en un diseño realmente sencillo y con el color naranja que han mantenido hasta nuestros días. Aquí la cuestión es: ¿cómo logran que sean tan esponjosos?

También te recomendamos: ¿Tus horóscopo de 1983 se hizo realidad? Esto “predecían” los astros de antes

Visita nuestro perfil en Instagram.