De pipa y guante: así fue la inauguración del primer Disneyland en 1955

Disneyland

Actualmente Disney es una de las compañías más grandes, con un enorme éxito comercial internacional que la hace estar presente en todo el mundo, pero durante los años 40 el empresario Walt tuvo un bache económico que intentó cubrir al crear Disneyland.

Disneyland
Fuente: Walt Disney mostrando los planos de Disneyland en 1954, Wikimedia Commons

En total existen seis parques de diversiones de la marca de Mickey Mouse, sólo dos están en Estados Unidos, pero el original es el parque ubicado en California, el único que contó con la orientación de Walt Disney, quien pensaba llamarlo Mickey Mouse Park.

Disneyland
Fuente: Oppening Disneyland, 1955, Designingdisney

La inauguración del 17 de julio fue especial para la prensa y algunos invitados especiales, como el presidente de E.U.A, Richard Nixon.

La verdadera apertura al público sería el día siguiente, pero la venta de boletos falsos hizo que ese día asistieran, 28 mil personas.

Disneyland
USC Libraries, Corbis, 1955, Getty Images

El exceso de personas provocó una deficiencia en la distribución del agua y alimentos, además, hubo zonas donde los tacones de las mujeres se enterraron porque el cemento aún estaba fresco.

Disneyland
Fuente: Apertura de Disneyland, 1995, Disneyparks

Tal vez te preguntes cómo es que había mujeres en tacones en Disneyland, entonces era un lugar de tanto prestigio que sus asistentes asistieron vestidos de gala y la costumbre de asistir en camisa, vestidos elegantes y tacones permaneció hasta 1960.

Disneyland
Fuente: Niños en Disneyland, 1955, Disneyparks

La Página Dineylandia al día nos cuenta que en este parque aun cuenta con algunas de sus atracciones originales como ‘King Arthur Carrousel‘, ‘The Mad Tea Party‘ y  el ‘Main Street Cinema‘.

Disneyland
USC Libraries, Corbis, 1955, Getty Images

De nuevo, Walt Disney tenía razón, hoy en día tanto el parque original como sus otras sedes (incluyendo una en París y dos en Asia) son los parques de diversiones más exitosos el mundo, debido a una combinación de nostalgia, diseño del parque y excelentes servicios.

Tal vez quieras leer: Así fue como México se convirtió en el mejor haciendo doblaje en español para Disney

También puedes seguir nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter