La primera vez que AC/DC vino a México y les preguntaron si incitaban al vicio

AC/DC en México

Cada género musical naciente, que incluya algún tipo de revolución de pensamiento o que quebrante alguna regla moralina, se convierte en víctima de las mentes más conservadoras y prejuiciosas. El mundo del Rock no queda exento, como muestra está la entrevista que dio la banda AC/DC en México hace unos años.

AC/DC en México
Fuente: AC/DC, Kaya Benzova, Página oficial de ACDC.

En 1996, la banda de heavy metal AC/DC visitó por primera vez nuestro país, para hacer dos presentaciones en el Palacio de los Deportes como parte del Tour de presentación de su disco Ballbreaker. Entonces la escena rockera venía tomando fuerza después del desprestigio que vivió en tiempos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.

AC/DC en México y su respuesta a la defensiva

En ésta visita ofrecieron una rueda de prensa para los medios mexicanos que estaban ansiosos de conocer a “la mejor banda de heavy metal del mundo” como el diario El Día tituló la fotografía de la nota sobre una entrevista que no resultó tan bien como esperaban.

AC/DC en México
Fuente ACDC, IMDb

También puedes leer: La vez que Roger Waters cumplió su promesa y llevó a ‘The Wall’ al Muro de Berlín

Entre otras cosas, el guitarrista Agus Yung y el vocalista Brian Jonson declararon que conocían poco de México, pero les gustaba el tequila y que no harían un sencillo en español, como otros artistas del momento, debido a que la pronunciación de Johnson no era muy buena.

AC/DC en México
Fuente: ACDC, Atlantic, IMDb

De ésta nota del periódico El Día resalta el hecho de que teniendo a una banda de la talla de AC/DC en México, algún periodista motivara una respuesta claramente defensiva en la que aclararon que su música no incita a usar drogas ni al alcohol y remata con: “no somos malos, la gente maldita ya está en la cárcel pagando sus fechorías”.

AC/DC en México

A pesar de este momento extraño, AC/DC se presentó por primera vez para los mexicanos el 17 de febrero, y encendió al público abriendo su concierto con el poder de Back in Black, un clásico metalero desde su lanzamiento y tras 18 piezas cerraron el concierto con Let There Be Rock.

Te dejamos la rola del cierre, por si no te acuerdas del uso de sotanas en el video:

Afortunadamente, a pesar de la lamentable entrevista, la banda quedó con ganas de volver a nuestro país, el lugar donde nuestros ídolos del heavy metal siempre serán bien recibidos.

Tal vez quieras leer: Una vez Queen vino a México y no fuimos tan hospitalarios como siempre

También puedes seguir nuestras redes socialesFacebookInstagram y Twitter