Las caricaturas que sólo los chavorrucos underground recuerdan

Los niños que crecimos entre los 80 y 90 teníamos opciones de caricaturas y series para aventar al aire. Aunque todos recordamos a Bugs Bunny, Los Simpson, Heidi y Dragon Ball, sólo los elegidos pueden decir de qué trataban estas caricaturas que pocos recuerdan.

High Five Will Smith GIF - Find & Share on GIPHY

Caricaturas que pocos recuerdan

Franklin

Esta tierna serie animada basada en los libros de Paulette Bourgeois y Brenda Clark enamoró a más de un millenial durante su infancia.

¿Recuerdas la canción introductoria? Aquí te la dejamos

Los motoratones de marte

Esta serie animada estadounidense lo tenía todo, tres ratones con forma humanoide (Throttle, Modo, y Vinnie) que conducen motocicletas y se enfrentan a sus enemigos marcianos en Chicago.

Fenomenoide

Es una de las mejores series animadas de Warner, a pesar de eso no es muy conocida, pero toda la trama queda explicada en la canción de introduccción:

Lo mejor de esta obra son los chistes que no entendíamos cuando eramos niños y que hoy son curiosidades, como ver a Fenomenoide siendo psicoanalizado por Freud.

Starla y los jinetes de las piedras preciosas

Una producción mucho más antigua que Sailor Moon que tiene como protagonistas a tres amigas que salvan al mundo de una bruja malvada que quiere gobernarlo.

Babar

Está basada en el libro de Jean de Brunhoff  y trata sobre un elefante que se cría entre humanos y al volver a la selva se vuelve el rey de los animales.

series noventeras que pocos recuerdan
Babar, Coproducción Canadá-Francia; Nelvana / Ellipse Animation / Clifford Ross Company / The / Canadian Broadcasting Corporation (CBC) / France 3 / Kodansha (2001) / TV-Loonland AG, Canadá, 1989

Clifford, el gran perro rojo

La serie del perro gigante que vive con su dueña Emily Elizabeth, es una de las series noventeras que pocos recuerdan. Algunos afortunados tuvieron libros de inglés de esta serie de Discovery Kids.

series noventeras que pocos recuerdan
Fuente: Clifford the Big Red Dog, Public Broadcasting Service, British Broadcasting Corporation, 2000

El ataque de los tomates asesinos

Si ya eras hipster desde chiquito seguro vas a recordar esta caricatura que también tuvo su propia película. Trataba de un grupo de verduras encabezadas por unos tomates, que conspiraban para matar a los humanos.

series noventeras que pocos recuerdan
Attack of the Killer Tomatoes, Akom Production Company, Estados Unidos, 1990.

¿Cuántas pudiste recordar? Si eres de los pocos elegidos, seguro te sabes hasta las canciones de introducción de estas joyas de la tele abierta del pasado.

Tal vez quieras leer: Los mejores intros de las caricaturas japonesas: escucharlos te regresará a la infancia

Visita nuestra cuenta en Instagram