KISS perteneció al mismo universo que Los Vengadores y tenemos las pruebas

0
1

Así como lo lees, en 1977 el gigante de los cómics lanzó ‘A Marvel Comics Super Special’ y en el primer número presentaron a los integrantes de la banda KISS como los vencedores de Dr. Doom, incluso antes de que lo hicieran Los Vengadores.

cómic de KISS
Foto Doctor Doom vía Wikimedia Commons

Aunque la banda ya había aparecido en dos ejemplares de la serie ‘Howard the Duck’, el primer cómic de KISS fue único al mostrar a la banda como personajes protagónicos con superpoderes específicos.

El número uno de la serie explicó el origen de sus superpoderes. Aunque en las historias de superhéroes el agente transformador suele ser un bicho, radiación o una extraña sustancia química, en este cómic los amigos: Paul, Gene, Ace y Peter consiguen sus habilidades al colgarse talismanes mágicos.

Paul ‘The Starchild’, obtiene el poder de la telequinesis, Gene ‘The Demon’ es capaz de escupir fuego, Peter ‘The Cat’ adquiere super agilidad felina y Ace ‘The Space Ace’ recibe el don de la teletransportación.

Los villanos del cómic de KISS son: Mephisto, que se hace pasar por una divinidad y Dr. Doom, quien vemos más frecuentemente luchando contra Los Cuatro Fantásticos, pero también entra en conflicto con los X-Men y Los Vengadores.

Foto Avengers, vol 3, num 38, Marvel Cómics

Su éxito estaba garantizado desde antes de salir a la venta, fue escrito por el guionista de ‘Daredevil’, Steve Gerber y fue ilustrado por Alan Weiss, el ilustrador de ‘Spiderman’, Rich Buckler y John Bucema, los ilustradores de ‘Los Cuatro Fantásticos’.

Una excentricidad digna de estos “glam-metaleros” fue la idea de usar sangre real de los cuatro integrantes mezclada en la tinta roja para ilustrar el cómic de KISS. La sangre fue extraída por una enfermera y un notario público verificó que se añadiera en la tinta, según la página Snopes.

El costo del primer cómic de KISS era de un dólar con cincuenta centavos, algo caro si consideramos que en esa época los comics solían ir de los 30 a los 60 centavos de dólar, pero bastante asequible si eras un fanático de la banda.

La banda apareció nuevamente en el número 5 de la serie ‘A Marvel Comics Super Special’. Si algo debemos reconocer a este cuarteto es su gran visión para comercializar su concepto, sus artículos oficiales van desde las clásicas tazas y ceniceros hasta un cómic impreso con sangre.

Tal vez quieras leer: De galán de comedia al superhéroe mejor pagado: la trayectoria de Robert Downey Jr

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here