La vez que Selena y el vocalista de ‘Psycho Killer’ estuvieron a punto de unir su talento

0
1
David Byrne y Selena

¿Recuerdas la canción ‘Psycho Killer’ de los Talking Heads? Te va a sorprender que el vocalista de esta banda, David Byrne y Selena tuvieron una colaboración. El Rockero y la Reina del Tex-Mex están relacionados de una forma impresionante.

Selena Quintanilla GIF - Find & Share on GIPHY

Tras la separación de los Talking Heads, su vocalista David Byrne se lanzó al mundo de la música como solista, pero su trabajo no se parecía a lo que había grabado antes, esta vez incluyó ritmos latinos y trabajó con más de una estrella del género.

David Byrne y Selena
Foto: David Byrne en Montreal, Canadá en octubre de 2006 vía Wikimedia Commons

Entre sus colaboradores estuvieron Celia Cruz y Willie Colón, pero no fueron los únicos. David Byrne y Selena tenían planeada una colaboración que nos dejaría impactados y es que encima de ser un crossover diferente, sonaba demasiado bien.

Incluso hizo una colaboración con Café Tacuba, te dejamos la prueba:

La colaboración de David Byrne y Selena

El disco en el que puedes disfrutar de estas interesantes fusiones se llama ‘Rei Momo” y salió en 1989, pero la colaboración de David Byrne y Selena sólo se puede escuchar en el disco “Dreaming of you” el último que grabó la artista.

En esta colaboración, Byrne cantaría en inglés mientras Selena lo haría en Español, y aunque ambos grabaron sus fragmentos en un estudio no pudieron ejecutar la pieza juntos debido a la trágica muerte de Selena a manos de Yolanda Saldívar.

Afortunadamente la Empresa EMI y Televisa lanzaron un video en 2009, en el cual podemos estar un poco cerca de lo que hubiera sido la interpretación de David Byrne y Selena. Lo más impresionante de esta fisión no es el rock y lo latino sino la gran calidad del resultado.

David Byrne y Selena

Te lo dejamos aquí por si aún no lo has escuchado:

Tal vez quieras leer: La muerte de Selena Quintanilla: el fanatismo que nos arrebató a la reina del Tex-Mex

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here