Más allá de ‘The Revenant’: DiCaprio merecía el Oscar por estas 5 películas

El intérprete de Jack Dowson se mostró como un actor muy prometedor desde su participación en Titanic, la obra de James Cameron que ganó 11 premios Oscar de los cuales Leo no recibió ninguno. Tuvieron que pasar 19 años y cinco nominaciones para que finalmente Leonardo DiCaprio recibiera el Oscar que llevaba años mereciendo.

DiCaprio recibió el Oscar
Fuente: Titanic, Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment, Estados Unidos, 1997.

El Oscar inesperado

Fue una sorpresa cuando Leonardo DiCaprio recibió el Oscar por ‘The Revenat’, no porque dudáramos de la calidad de la trama o la dirección de González Iñárritu sino porque habíamos visto otras obras en la que la actuación de DiCaprio era prodigiosa.

DiCaprio recibió el Oscar
Fuente: The Revenant, New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment. Distribuida por 20th Century Fox, Estados Unidos, 2015, IMDb

Los ejemplos de que Leonardo DiCaprio recibió el Oscar demasiado tarde

Gangs of New York

Se estrenó en 2002 y fue el primer trabajo que fusionó el talento de Leonardo DiCaprio con el de Martin Scorsese. La película fue tan buena que marcó el inicio de una mancuerna cinematográfica que se repetiría en otras obras de gran calidad como ésta.

DiCaprio recibió el Oscar
Fuente: Gangs of New York, Miramax, Estados Unidos, 2002, IMDb

The Aviator

Scorsesse supo dirigir la historia de forma interesante, conmovedora y en momentos hasta graciosa, pero la joya de la corona fue la interpretación que hizo DiCaprio de Howard Hughes en estados mentales tan diferentes que exigieron una alta capacidad histriónica.

DiCaprio recibió el Oscar
Fuente: The Aviator, Miramax / Warner Bros, Estados Unidos, 2004, IMDb

El Lobo de Wall Street

La tercera entrega de la Dupla Scorsese-DiCaprio produjo una alta expectativa, y la superó, el tono elevado de más de una escena fue la forma perfecta de representar el efecto de llevar una vida de vicios alejada de cualquier límite, especialmente en la ambición.

DiCaprio recibió el Oscar
Fuente: The Wolf of Wall Street, Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way, Estados Unidos, 2013

Django Unchained

Pero el éxito de Leonardo no se debe sólo a la maestría de Scorsese, también pudimos ver su versatilidad cuando trabajó con Quentin Tarantino. En este filme vemos a Leonardo DiCaprio como un villano puro y duro que nos convence al grado que es imposible no celebrar su muerte.

DiCaprio recibió el Oscar
Fuente: Django Unchained, Sony Pictures Entertainment (SPE) / The Weinstein Company, Estados Unidos, 2012, IMDb

El origen

El nombre original de la película fue Inception, salió en 2010 y Christopher Nola hizo un trabajo de dirección impresionante no tuvo el éxito de audiencia que mereció. Algo lamentable, pues la actuación de Leonardo DiCaprio es conmovedora, convincente y envolvente.

DiCaprio recibió el Oscar
Fuente: Inception, Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Warner Bros. / Legendary Pictures / Syncopy Production, Estados Unidos, 2010, IMDb

La escena en la que finalmente Leonardo DiCaprio recibió el Oscar fue nostálgica, no sólo por que lo había merecido desde cuatro nominaciones atrás sino por la felicidad con la que su amiga Kate Winslet compartió festejó su logro.

Tal vez quieras leer: Los personajes de Meryl Streep que la hicieron una de las actrices más icónicas del cine

También puedes seguir nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter