El adiós a Keiko

0
3
El Adiós a Keiko.

El adiós a Keiko, la historia de la orca que por 11 años fue la gran atracción del parque de diversiones Reino Aventura, estuvo llena de sinsabores y polémica.

La orca toma su nombre de una palabra de origen japonés que significa afortunado, Keiko. Se calcula que fue capturada en las cercanías de Islandia, hacia finales de los setenta. En 1982 fue vendida a un parque acuático de Ontario, Canadá y para 1985 los encargados de Reino Aventura la adquieren para promoverla como la estrella del lugar.

Los relatos de la prensa de esos días revelan un aire de misterio en la adquisición y traslado de Keiko a la Ciudad de México. En los tanques de Reino Aventura Keiko era atendida por un séquito de entrenadores y médicos.

En los noventa, Keiko fue protagonista junto a Kate del Castillo de la telenovela “Azul”. En 1993 Hollywood la hizo aún más famosa con la película Liberen a Willy, que estuvo acompañada por la canción Will you be there de Michael Jackson.

Para 1995, ante las condiciones inapropiadas en que vivía Keiko y miles de cartas que clamaban por su liberación, los dueños de Reino Aventura aceptaron que fuera trasladada a Oregón, Estados Unidos, para su posterior regreso a la vida salvaje en Islandia.

Durante los primeros minutos del 8 de enero de 1996, la televisión mexicana montó un gran espectáculo del traslado de Keiko al aeropuerto capitalino, que mantuvo a miles de mexicanos atentos a la despedida de la consentida orca.

En Oregón, a lo largo de dos años, Keiko fue sometida a un tratamiento para su regreso a la vida silvestre, pero los varios intentos por retornarla a su hábitat natural no prosperaron.

Keiko murió en diciembre de 2003 y fue enterrada en las costas de Noruega, cuando apenas tenía 27 años de edad.

Te invitamos a leer más acerca de las mejores películas noventeras.

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here