Conoce al astronauta de la vida real que inspiró la creación de Buzz Lightyear

el astronauta que inspiró a Buzz

La fiebre de Toy Story estará siempre vigente y todos tenemos un protagonista favorito, para algunos es Woody, pero otros prefieren al astronauta más tierno del universo.

Para ellos tenemos la historia de Buzz Aldrin, el astronauta que inspiró a Buzz Lightyear.

A Lightyear no le gustó saber que era un juguete, incluso estuvo a punto de tener un shock emocional cuando se encontró en una juguetearía con un pasillo repleto de cientos de juguetes iguales a él, pero creemos que saber quién lo inspiró lo llenaría de orgullo.

Buzz Aldrin, el astronauta que inspiró a Buzz

El astronauta que inspiró a Buzz Lightyear se llamaba Edwin Eugene Aldrin, pero su hermanita le llamaba “buzzer”, por su dificultad para pronunciar “brother”.

Se encariñó tanto con el apodo que eventualmente decidió cambiar su nombre legal a Buzz Aldrin.

el astronauta que inspiró a Buzz
Fuente: Toy Story 2, Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios, 1999 vía IMDb

Buzz Aldrin tiene una larga carrera como científico y como astronauta, pero es más conocido por la vieja foto que le tomó su amigo Neil, a finales de los años 60, para recordar el importante viaje que hicieron juntos, ¿la reconoces?

el astronauta que inspiró a Buzz
Fuente: Buzz Aldrin caminando sobre la Luna, 20 de julio de 1969, Wikimedia Commons

Así es, el astronauta que inspiró de Buzz Ligthyear es uno de los tripulantes del apollo 11 y fue el segundo hombre en pisar la luna, el 20 de julio de 1969, sólo después de Neil Armstrong.

el astronauta que inspiró a Buzz
Fuente: Astronaut Edwin E. Aldrin, Jr, NASA, julio 1969, Wikimedia Commons

En 2008 Aldrin volvió a participar con los estudios Disney con un producto para la celebración de los 50 años de la NASA. Cuando habla de su colaboración con los estudios de Mickey Mouse dice “le recordé a Ligthyear quién es el verdadero Buzz” según lo relata su página oficial.

El astronauta que inspiró de Buzz Lightyear no se despegó de los reflectores, apareció en varias series y películas, quizá sus aparaciones más famosas sean en ‘Los Simpson‘, ‘The Big Bang Theory’ y ‘Transformers’, película donde tuvo el gran honor de conocer a Optimus Prime.

Tal vez quieras leer: Así fue como México se convirtió en el mejor haciendo doblaje en español para Disney

Visita nuestro perfil en Instagram.