El origen de ‘El príncipe de la canción’: un apodo que José José llevó en alto toda su carrera

“Qué triste… fue decirnos adiós”, el inicio de una canción que nos acompañó en más de una pérdida amorosa hoy resulta más doloroso al ser dedicado al intérprete de La almohada. ‘El Príncipe de la canción’ nos dejó recientemente, pero su voz seguirá siendo una fiel compañera de nuestras tragedias y sus canciones siempre serán el mejor soundtrack para cerrar con broche de oro cualquier celebración que evolucionó a borrachera.

El Príncipe de la canción

De José Rómulo Sosa a ‘El Príncipe de la canción’

José José no siempre fue el talentoso cantante que se convirtió en un ícono de la cultura mexicana, originalmente su nombre artístico fue José Sosa, pero eso no duraría para toda la vida. Un hombre con su talento merecía un apodo que representara grandeza y lo tuvo.

El Príncipe de la canción

El príncipe olvidado

A pesar de su enorme popularidad, son pocos los que recuerdan el tema El Príncipe que José José interpretó en los 70.

Si acaso quieres escucharla te la dejamos aquí:

En su momento fue muy apreciado, pero otras interpretaciones como la que hizo de El triste en II Festival de la Canción Latina en el Teatro Ferrocarrilero, permanecieron tatuadas en nuestra memoria dejando a la pieza que le dio el título un poco olvidada.

Te puede interesar: El genio mexicano que inventó la música lounge y el intro de Odisea Burbujas

Su calidad lo convirtieron en un verdadero príncipe

Por otro lado José José merecía su apodo de ‘El Príncipe de la canción‘ por dos grandes talentos que enamoraban a la audiencia, el primero es su prodigiosa voz de barítono que le permitía ir de graves a agudos a través de dos octavas (un rango vocal bastante amplio) como explica El Diario de México.

El segundo de sus talentos era su calidad interpretativa, él no sólo explotó su voz también dominó el escenario y nos conmovió con las letras de sus canciones, nos sumergió en cada escenario y nos convenció de la emoción que nos transmitía.

El Príncipe de la canción

En DeMemoria lamentamos mucho al reciente pérdida de ‘El Príncipe de la canción’ y honramos el talento que le valió sostener un apodo que afortunadamente obtuvo por una de sus piezas pero que mantuvo por su grandeza.

Tal vez quieras leer: La foto de Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel y Rocío Durcal: ¿qué hacían cuando se tomó?

Síguenos en nuestras redes sociales de DeMemoria: Facebook, Instagram y Twitter