Star Wars, E.T. e Indiana Jones pertenecen al mismo universo y tenemos las pruebas

E.T en Star Wars

En el mundo del entretenimiento siempre podemos encontrar universos compartidos. Steven Spielberg y George lucas han hecho lo propio para regalar a sus fans algunos guiños, como la aparición de E.T en Star Wars.

 E.T en Star Wars
Fuente: E.T.: The Extra-Terrestrial, Universal Pictures, E.U.A. 1982

Si jamás pudiste ver este famoso guiño te dejamos el momento de la aparición de E.T en Star Wars. Es apenas un instante, pero en ‘Star Wars: La amenaza fantasma‘ muestran a tres miembros de la misma especie de E.T como parte del cenado galáctico.

Adelante con las imágenes, Joaquín:

Pero este no es el único guiño entre los directores, un refuerzo de que sus filmes comparten universo es la aparición de un niño disfrazado de Yoda, a quien E.T le pide ayuda con su tierna frase “mi casa”.

Parece ser que nuestro amado extraterrestre conocía a esa especie.

También lee: Los extraterrestres que se llevaron nuestro corazón a otra galaxia

Hay más guiños además de la aparición de E.T en Star Wars

Pero el crossover no es sólo entre las dos películas mencionadas, en la cinta de Steven Spielberg ‘Raiders of the Lost Ark’ hay una aparición de C3PO junto a su leal amigo R2D2, lo sorprendente es que estos personajes aparecen grabados en un jeroglífico.

 E.T en Star Wars
Fuente: Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark, Paramount Pictures / Lucasfilm, E.U.A, 1981

Por otro lado, Indiana Jones conoce a Lao Chen en el club “Obi wan” y Eliot aparece jugando con un par de personajes pertenecientes a la saga galáctica de George Lucas. Finalmente a todos estos guiños hay quien quiso darles un sentido.

 E.T en Star Wars
Fuente: Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark, Paramount Pictures / Lucasfilm, E.U.A, 1981

Al parecer algunos fans  consideran que la cantidad de apariciones cruzadas en las obras de  George Lucas y Steven Spielberg  son más guiños y aseguran que estos tres universos son el mismo, pero con diferente temporalidad.

 E.T en Star Wars

La teoría dice que toda la historia de Star Wars se desarrolla antes de la de E.T y esta es previa a la de Indiana Jones. Además ven a la primera saga como una civilización que inspiró la tecnología de sus sucesoras.

Tal vez quieras leer: Nieve hecha con refresco: la revolución de ‘Star Wars’ en los efectos especiales

Visita nuestro perfil en Instagram.