Las razones por las que La Pantera Rosa es una de las caricaturas más chidas de todos los tiempos

éxito de La Pantera Rosa

La Pantera Rosa se volvió tan famosa que en 1963 apareció en la portada de la revista Time, estas son las razones por las que trascendió a través de tantas décadas:

El éxito de La Pantera Rosa se debe a todos estos elementos

El tono de inicio

Todos lo reconocemos y francamente lo amamos, tiene todo, es clásico, sobrio y muy fácil de aprender, con tintes del jazz ‘The Pink Panther’ logró conquistar a todos.

Su primera aparición

Este cortometraje de 1964 fue tan bien recibido que mereció una nominación a Los Premios Oscar, hecho que sin duda marcó el éxito de La Pantera Rosa.

El personaje

Era mudo, pero compensaba la falta de vocabulario con una enorme expresividad facial, además la musicalización de los episodios ayudaba a darle sentido a la historia.

El humor

Todos los capítulos se basaron en el humor blanco y clásico de Inglaterra, en el que la inclusión del absurdo se mezcla con la comedia.

Su vigencia

Hasta ahora se produjeron al menos ocho series en diferentes épocas, las mejores fueron: The Pink Panther Show (1969), de la NBC, y The Pink Panther (1978). Su permanencia permitió encantar a muchas generaciones y superar la recepción negativa a las versiones que incluyeron diálogos.

El antagonista

Aquel hombrecillo blanco y simplón que pasa sus días atormentado por la Pantera Rosa nos divirtió muchísimo con su ingenuidad. La verdad la Pantera Rosa se lo agarraba de bajada siempre.

La hormiga y el oso hormiguero

Estos personajes alternos también robaron corazones. De nueva cuenta eran una dupla antagónica, en la que la primera luchaba por no convertirse en la cena del segundo y este siempre fracasaba épicamente en sus intentos.

Pasarán los años y la Pantera Rosa nos seguirá haciendo reír

Tal vez quieras leer: Las razones por las que Ghostbusters nos obsesiona desde hace 35 años

Visita nuestro perfil en Intagram.