Las razones por las que Guillermo del Toro merece mil estrellas en el Paseo de la Fama

0
1

Su trabajo lo hizo sobresalir en el mundo del cine, llevó el nombre de México a un lugar de honor, junto a sus colegas y amigos Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, pero las hazañas de Guillermo del Toro van más allá del terreno cinematográfico.

hazañas de Guillermo del Toro
Fuente: Guillermo del Toro, Cineteca Nacional

Las hazañas de Guillermo del Toro fuera de la pantalla grande

Después de ver La forma del agua, nos nos quedaron dudas de que es un excelente director, pero esta vez hablaremos de las acciones que lo hicieron ser un excelente mexicano.

hazañas de Guillermo del Toro
Fuente: Guillermo del Toro, Cinemateca, Gobierno de México

Beca a Cineastas

El tapatío tuvo que salir del país en 1998, pero nunca dejó atrás a los mexicanos, está interesado en el crecimiento del cine nacional por lo que en marzo de 2019 entregó, junto a la Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación Universidad de Guadalajara, una beca para estudiantes de cine por 60 mil dólares.

Beca a animadores

La anterior no es la única beca que benefició a nuevos talentos mexicanos, en 2018 entregó tres becas para la maestría en Artes en la Escuela Francesa de Imagen Gobelins. En esta ocasión incluso pagó el vuelo de uno de los beneficiados.

hazañas de Guillermo del Toro
Fuente: Guillermo del Toro, Cineteca Nacional

La olimpiada de matemáticas

Pero no sólo se preocupa por los estudiantes de cine, en mayo de 2019 Guillermo del Toro se percató de que un grupo de 12 niños y adolescentes necesitaban costear sus vuelos para participar en la Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica. Esto fue suficiente para que el director ofreciera pagarlos.

hazañas de Guillermo del Toro
Fuente: @RealGDT, 2019, Twitter

Te invitamos a leer: La CDMX que retrató Cuarón

La biopsia

El apoyo más emotivo es el que dio a Cassie Hollingsworth, una sobreviviente de cáncer que necesitaba una biopsia para descartar el resurgimiento de su enfermedad, pero no podía pagarla.

hazañas de Guillermo del Toro
Fuente: @MonicaOP, 2017, Twitter

Su amiga Mónica, le pidió a Guillermo del Toro, por medio de Twitter que difundiera el vínculo de la colecta para pagar la biopsia, pero él hizo algo mejor, hizo el resto del donativo y con él Cassie logró dar seguimiento a sus síntomas.

hazañas de Guillermo del Toro
Fuente: @RealGDT, 2017, Twitter

Apoyo a migrantes

Guillermo Del Toro Oscars 2018 GIF by The Academy Awards - Find & Share on GIPHY

Guillermo del Toro no sólo ha dado su apoyo a los mexicanos por medio de becas o donaciones, también se involucró en debates políticos, como cuando explicó que Estados Unidos es un país de todos y que es necesario seguir “borrando las líneas en la arena” cuando el mundo dice que hay que profundizarlas.

Fuente: @Najosworld, 2019, Twitter

No tenemos ninguna duda de su genialidad como profesional, pero estas son algunas de las hazañas de Guillermo del Toro que lo hacen un excelente mexicano.

Tal vez quieras leer: ¿Es verdad que Alfonso Cuarón fue expulsado del CUEC?

También te recomendamos: “Princesita” la obra Galardonada del joven Cuarón

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here