Metallica: del primer concierto a el éxito mundial que puedes encontrar en todos lados

Metallica vía IMDb

Hace casi 40 años, en 1981, inició la historia de Metallica. Entonces Lars Ulrich y James Hetfield no sabían que su banda se convertiría en una de esas leyendas musicales que odias o amas pero que jamás te dejan indiferente. También es una de las más populares del género y eso no sólo se refleja en sus discos, también en su mercancía.

historia de Metallica
‘Metallica’ vía IMDb

La historia de Metallica: del garage al éxito mundial

El baterista Lars Ulrich dio el primer paso en la historia de Metallica cuando publicó en la revista Recycle’s que estaba buscando un guitarrista para formar una banda con influencias del NWOBHM (Nueva Ola de Heavi Metal Británico), su convocatoria fue un acierto, pues así fue como conoció a James Hetfiel.

Las modificaciones en su alineación

Después se unieron Ron McGovney (en el bajo) y Dave Mustain como guitarrista líder. La banda se presentó completa por primera vez en el Radio City en Anahaim, Californa, el set list de su primera presentación tuvo únicamente dos temas originales, entre los que se encuentra ‘Jump in the fire’, una pieza que es parte de álbum Kill’ Em All.

Pero esta no era la agrupación final, Ron McGoveney decidió abandonar el grupo y se incorporó Cliff Burton, luego entró Kirk Hammet (exguitarrista de Exodus) como guitarrista principal y los problemas de alcoholismo y drogadicción sacaron a Mustaine de la agrupación.

En 1986 lanzaron el disco Master of Puppets, que se convirtió en una de las más conocidas de la banda, incluso el disco homónimo es el más vendido de la banda, con más de 7 millones de, pero en el camino a la cima hubo episodios muy dolorosos, uno de los más difíciles fue la muerte de Cliff Burton, en un accidente de carretera durante la gira de presentación de este disco.

La cima en la escena musical y otros gadgets de Metallica

Hasta hoy, han ganado 8 premios Grammy y han vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo, incluso lograron entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll y la mercancía con su logotipo incluye casi todo lo que puedas imaginar ¿no nos crees?

En julio de 2016, los integrantes apostaron por un cambio más que osado y posaron con  elegantísimos trajes para una marca italiana elegantísima llamada Brioni, que nos dio una imagen de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo a la que no estábamos acostumbrados… De hecho, los más férreos fans del metal los bullearon por fresas.

Este año se suman nuevos artículos a la historia de Metallica, esta vez unos que todos vamos a querer usar, (no importa si tienes 15 o 70 años), se trata de unos calcetines de la marca STANCE que estuvieron inspirados en cuatro de los discos más famosos de la banda.

Stance socks and Metallica designs…need we say more? https://bit.ly/32rMHga

Posted by Urban Industry Store on Monday, November 11, 2019

Sabemos que en épocas navideñas el pariente metalero es el más difícil de complacer, pero este año ya sabes lo que le puedes regalar.

Tal vez quieras leer: El origen de la mano cornuta: el símbolo rockero que se popularizó en los años 60

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.