La inspiradora historia de J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter

0
1
J.K Rowling tuvo un pasado difícil

El primer libro de Harry Potter salió en 1997, a más de 20 años de la impresión de su primer tiraje es uno de los éxitos comerciales más grandes del mundo literario, que además le cambió la vida a su autora, quien antes de escribir Harry Potter, J.K Rowling tuvo un pasado difícil.

J.K Rowling tuvo un pasado difícil
Fuente: J.K. Rowling, lectura Lab

Joanne Kathleen Rowling saltó a la fama gracias a Harry Potter, pero éste no fue su primer libro, la primera de sus obras tuvo como personaje principal a un conejo blanco llamado Rabbit y la escribió con tan solo 6 años, según la revista Hipertextual.

Ella siempre tuvo un don especial para contar historias y el destino de hacer una obra que hoy está en el quinto lugar de ventas en la historia según ABC, llegó a pesar de los retrasos, porque antes del éxito, Rowling tuvo un pasado difícil.

J.K Rowling tuvo un pasado difícil
Fuente: J.K. Rowling, British Council

J.K Rowling tuvo un pasado difícil, pero nunca se detuvo

J.K Rowling vivió la pérdida de su madre en 1990, después de eso decidió mudarse a Brasil para ser profesora de inglés donde conoció al periodista Jorge Arantes, con quien estuvo casada por un breve periodo y con quien tuvo a su hija Jessica.

Después de su divorcio se mudó a Edimburgo y allí vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, la condición económica de su familia era tan baja que vivía de la beneficencia y encima la ruptura de su matrimonio la sumió en una depresión tan grave que incluso tuvo pensamientos suicidas.

J.K Rowling tuvo un pasado difícil
Fuente: The Elephant House, Wikimedia Commons

Según sus propias declaraciones, tuvo que escribir el manuscrito de Harry Potter en una cafetería debido a que no podía pagar la calefacción de su apartamento y a que su pequeña hija sólo conciliaba el sueño después de un paseo corto.

Tal vez te interese: Salvador Novo: el hombre que dignificó la lucha LGBT a través de las letras

A pesar de todo, Rowglin terminó el manuscrito de Harry Potter y la piedra filosofal en 1995 y en 1996, tras muchas negativas, Bloomsbury decidió publicar su libro. La primera parte de la saga salió a la venta el 30 de junio de 1997.

J.K Rowling tuvo un pasado difícil
Fuente: J. K. Rowling, Wikimedia Commons, 2010

Saber que J.K Rowling tuvo un pasado difícil nos permite entender por qué sus personajes tienen que superar tantas pruebas manteniendo su integridad, aún cuando se enfrentan a sus peores miedos o cuando un “dementor” les quiere robar sus recuerdos más felices.

Tal vez quieras leer: La muerte del autor de ‘El principito’: un misterio que tardó 14 años en resolverse

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here