La reina Isabel II tiene más cameos que Stan Lee (bueno, casi)

La reina Isabel II

La Reina Isabel II ha vivido y reinado por tanto tiempo que es ya un emblema de Inglaterra a nivel internacional. Su imagen ha sido replicada miles de veces, ya sea en películas, series, en la portada de un CD e incluso ella misma sorprendió con dos transmisiones públicas inesperadas.

Juegos olímpicos de Londres 2012

Durante la ceremonia de apertura de estos juegos, la reina aceptó aparecer en un cortometraje como coestelar de Daniel Craig, convirtiéndose así en una ‘chica bond’; además de robarse las palmas del público, recibió un premio Bafta honorífico por su apoyo al cine y a la TV.

Noticiero de la BBC (2013)

La revista Hola reportó un evento al que llamó “un momento mágico”: la aparición de la Reina Isabel II en un noticiario de la cadena británica BBC, todo gracias a un recorrido que en ese momento hacía por las instalaciones del noticiero.

Aunque sabemos que en las siguientes apariciones no era ella quien participaba, las representaciones fueron tan buenas que es imposible no mencionarlas.

The Naked Gun (1988)

La actriz Jeanette Charles tenía un parecido físico notable con la reina, por lo que no sólo apareció en esta comedia, sino que hizo más de 30 cameos, según registra la revista Quo.

A Royal Night (2015)

Es la obra más reciente que ha sido inspirada en la reina, Sara Gadon interpreta con elegancia y carisma a la joven princesa Isabel, mientras se enfrenta por primera vez a un mundo fuera de los cuidados y restricciones clásicos del cuidado de la familia real.

Pero no todas las representaciones que se han hecho de la reina han tenido un tono de respeto y admiración, la comedia y la crítica no se hicieron esperar:

‘God Save the Queen’, Sex Pistols (1977)

La banda británica de Punk hizo una crítica no sólo de la reina, sino del régimen completo, en la letra de esta canción puede leerse un reproche del pueblo inglés contra una monarca que, según ellos, solo sirve de atracción turística.

‘The Regina Monologes’, Los Simpson’s (2003)

En este episodio, la familia amarilla viaja a Londres por petición de el abuelo Simpson, pero –como siempre– Homero arruina las vacaciones al chocar su Mini Cooper rentado contra el carruaje de la reina.

¿Cuál es tu favorita?

También podría interesarte:
La vez que la reina de Isabel II visitó una de las playas más populares de México

Visita nuestro perfil en Instagram.