Estas son las culturas de la vida real en las que la serie Avatar se pudo haber inspirado

las culturas de Avatar en la realidad

La serie original de Nickelodeon ‘Avatar’ tiene tres temporadas, especialmente en la primera cada cultura se define no sólo por los elementos que controla, también sus tradiciones, ¿te imaginas cuales son las culturas de Avatar en la realidad?

Algunos de los rasgos culturales son claramente un reflejo de culturas milenarias reales y otras culturas son muy difíciles de equiparar con las que conocemos, de igual forma intentamos encontrar las culturas que inspiraron a las cuatro naciones de la serie Avatar.

Estas serían las culturas de Avatar en la realidad

El Avatar

La palabra Avatar viene del sánscrito Avatāra que significa “descenso”, en el hinduismo los dioses se manifiestan entre los humanos para traer la paz, según la revista digital Ataraxia.

La inspiración en la cultura budista se nota claramente en la forma en la que el Avatar es elegido, mostrándola un montón de objetos antiguos esperando que elija los que pertenecieron a su vida pasada, igual que como se hace con las reencarnaciones del Tulku Lama.

Aire

Los monjes Siaolin se entrenan desde muy pequeños hasta la adultez, entre sus entrenamientos están la meditación y el ejercicio físico que tiene como objetivo cultivar la disciplina y llevan una dieta vegetariana, según una nota de El País. ¿Te recuerda a Aang?

Fuego

La nación del fuego tiene muchas expresiones, quizá una la más sorprendente es la de los Guerreros del Sol, una cultura muy parecida a las mesoamericanas, incluso se parecen en la forma de construir sus templos sagrados.

las culturas de Avatar en la realidad
Fuente: Avatar: The Last Airbender, Nickelodeon Animation Studios, E.U, 2005

Agua

Las tribus del agua están ubicadas en zonas árticas, los Inuits (coloquialmente llamados esquimales) son la cultura ártica más conocida. Viven dentro de iglúes y su alimentación está basada en la caza y la pesca, según la página Actic Adventure.

¿Sí recuerdas que Soka es todo un cazador?

las culturas de Avatar en la realidad
Fuente: Avatar: The Last Airbender, Nickelodeon Animation Studios, E.U, 2005

Tierra

Los maestros tierra tienen una variación muy interesante, la de los areneros, ellos se parecen mucho a los Beduinos, una cultura que habita el desierto. Usan prendas frescas de algodón crudo que puede ir del color beige al gris, se organizan en clanes por su parentesco, según la página Ikusa.

las culturas de Avatar en la realidad
Fuente: Avatar: The Last Airbender, Nickelodeon Animation Studios, E.U, 2005

Tal vez quieras leer: Sailor Moon es más profunda de lo que creíamos: en esto se inspiró la historia

Visita nuestro perfil en Instagram.