Lo que dijo La Toya Jackson sobre su hermano no parece una “locura” después de 25 años

0
1
Jeffrey Mayer vía Getty Images

La primera vez que Michael Jackson fue acusado por abuso fue en 1993 y aún hay quienes no confían en la inocencia que le concedieron las autoridades. Entre las causas del rechazo a esta sentencia estuvieron las declaraciones de La Toya Jackson.

El escándalo por las declaraciones de La Toya Jackson

En 1993 Evan Chandler, padre de Jordan Chandler entabló una demanda de abuso sexual contra el cantante Michael Jackson. En diciembre de ese año La Toya Jackson declaró que había visto sobres que correspondían al envío de grandes pagos hechos por su hermano a los padres de los niños.

declaraciones de La Toya Jackson

Ella justificó su declaración diciendo “no puedo y no quiero ser una silenciosa colaboradora de sus delitos contra niños pequeños” como se puedo leer en el diario Novedades en el que retomaron que las declaraciones de La Toya Jackson le costaron amenazas de muerte por parte de sus hermanos.

declaraciones de La Toya Jackson

Aunque un día antes La Toya afirmó que su madre le facilitó los sobres, la señora Katherine Jackson desmintió la declaración de su hija, dijo “mi hija siempre fue una mentirosa”. Por su parte, el padre de ambos, Joseph Jackson dijo que jamás se enteró de dichos pagos.

declaraciones de La Toya Jackson

Entre sus declaraciones La Toya dijo “No quiero ver a esos niños sufrir porque yo también sufrí, mi padre abusó sexualmente de mí”. En ese tiempo ella no era cercana a su familia y ellos aseguraban que su esposo y manager Jack Gordon la manipulaba.

Aquí el video con las declaraciones de La Toya Jackson:

 

Nadie escuchó las declaraciones de La Toya Jackson

En 2011 La Toya contradijo sus primeras declaraciones, la muerte de su hermano Michael era reciente y ella se había divorciado de Gordon. En la nueva versión su exesposo era un manipulador y golpeador que la había forzado a hacer acusaciones contra su familia.

declaraciones de La Toya Jackson

Tras la publicación del documental Leaving Neverland, El país escribió: “La Toya sufrió maltrato en su infancia por parte de su padre y también durante la edad adulta por parte de su marido”.

Además señaló que La Toya fue desacreditada de la misma forma en la que juzgaron a las mujeres que participaron en el movimiento #MeToo y que aunque tal vez no siempre dijo la verdad tampoco dijo siempre mentiras.

declaraciones de La Toya Jackson

Tal vez quieras leer: Las pruebas contra Michael Jackson: eran evidentes y no quisimos verlas

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here