Las peores secuelas en el cine, algunas son tan malas que ni las recuerdas

las peores secuelas

Quien dijo “todas las segundas partes son malas” tiene toda la razón, tal vez lo dudes debido a algunas joyas del cine, que a pesar de ser segundonas, han resultado memorables, pero esta lista de las peores secuelas terminará por convencerte.

Las peores secuelas en la historia del cine

Grease 2

La peli original nos enseñó que para conseguir el amor es necesario modificar toda nuestra personalidad y moldearnos al gusto de nuestra pareja, un mensaje no muy sano, ¿cierto?. En la secuela es la misma trama, pero ahora el hombre es el chico bueno y ella es la rebelde. Afortunadamente tuvo tan poco éxito que ya nadie la recuerda.

las peores secuelas
Fuente: Grease 2, Paramount Pictures, E.U.A, 1982 vía IMDb

La máscara 2

Si amaste la original, hazte un favor y no veas la secuela. Aquí no sale Jim Carrey, la trama es aburrida a pesar de que intentaron explicar el origen de la máscara que quisieron atribuirle a Loki y la comedia raya en lo absurdo.

las peores secuelas
Fuente: Son of the Mask, Son of the Mask, E.U.A, 2005 vía IMDb

Chicas pesadas 2

La parte uno es una comedia para adolescentes que dentro de su genero logró un muy buen resultado. Afortunadamente la segunda parte es casi desconocida pero no por eso no es una de las peores secuelas.

las peores secuelas
Fuente: Mean Girls 2, Emitida por ABC Family; Paramount Famous Productions, E.U.A, 2011 vía IMDb

Speed 2

¿Recuerdas una película de trama casi insostenible donde vimos a Sandra Bullock y Keanu Reeves intentando parar un autobús a “máxima velocidad”? La segunda parte es igual, pero cambiaron el autobús por un crucero y ya no sale Keanu.

las peores secuelas
Speed 2: Cruise Control, 20th Century Fox, E.U.A, 1997

La Bruja de Blair 2

La primera puede o no gustarte, pero es uno de los filmes más famosos de tipo “falso documental”, la segunda parte no contó con nada nuevo, quizá intentaron ser tan fieles a la original que olvidaron dar un poco más a los espectadores.

las peores secuelas
Book of Shadows: Blair Witch Project 2, Artisan Entertainment, E.U.A, 2000 vía Imdb

Miss simpatía 2

Tiene sólo 15% en la calificación de Rotten Tomatos y tuvo muchas cosas que resultaron casi ridículas, pero la peor fue saber que hicieron de que Sandra Bullock pasara de ser una mujer segura de sí misma y valiente a una chica insegura por su relación amorosa.

las peores secuelas
Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous, Castle Rock Entertainment / Village Roadshow / Fortis Films Production, E.U.A, 2005 vía IMDb

Zoolander 2

La trama no tiene ninguna sorpresa, en la primera entrega el mundo de la moda es más importante que el de el espionaje, en esta casi ni aparece. Saturaron todo con escenas de acción fallidas e intentos de comedia que van del cliché a lo absurdo.

las peores secuelas
Zoolander No. 2, Paramount Pictures / Red Hour / Panorama Films / Scott Rudin Productions, E.U.A, 2002 vía IMDb

Jaws 2

La primera película logró un increíble impacto en el público, a pesar de que los efectos especiales eran aun muy nuevos. Esta entrega se convirtió en más de los mismo, no tuvo sorpresa, no se ganó al público y no debió existir.

las peores secuelas
Jaws 2, Universal Pictures, E.U.A, 1978, vía IMDb

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

La trama está llena de referencias al cine de George Lucas que no aportan nada a la trama, fue una de las secuelas más esperadas. La primera parte es aceptable pero a partir de la mitad se vuelve predecible y aburrida.

las peores secuelas
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, Paramount Pictures / Lucasfilm, vía IMDb

Karate Kid 2

La primera película emocionó a un gran número de adolescentes y jóvenes, pero esta entrega dejó mucho que desear. Intentaron pasar del público adolescente al público familiar y ninguno quedó realmente complacido con el resultado.

las peores secuelas
The Karate Kid: Part II, Columbia Pictures / Delphi V Productions, E.U.A, 1983 vía IMDb

Aunque tenemos joyas como El Padrino 2, Terminator 2 o Toy Story 2, estas son la excepción que confirma la regla al ser parte de la lista de las peores secuelas.

Tal vez quieras leer: Las películas de terror con las que morían de miedo tus papás y hoy nos matan, pero de risa

Visita nuestro perfil en Instagram.