Panteones reales y otras curiosidades que no conocías de ¿Le temes a la oscuridad?

le temes a la oscuridad
Fuente: 'Are You Afraid of the Dark?', CINAR / CCHTV / Nickelodeon Network, Canadá, 1991 vía IMDb

Y tú… ¿Le temes a la oscuridad ? Si eres un millennial seguro recuerdas esta frase, la pregunta nos erizó los vellos, nos hizo sentir un hueco en el estómago y más de una vez apretamos los ojos de miedo, a pesar de eso no podíamos dejar de ver cada capítulo.

La serie canadiense de siete temporadas siguió las aventuras de ‘La sociedad de la medianoche‘, un grupo de adolescentes que se reunía en un cementerio para contar historias de terror. Sus monstruos noventeros junto a las historias nos  provocaron más de un grito.

También puedes leer: Estas son las culturas de la vida real en las que la serie Avatar se pudo haber inspirado

Las mejores curiosidades de Le temes a la oscuridad

Entre hadas y monstruos

La idea original era una serie en la que un viejo con un gran libro polvoso narraría cuentos de hadas para niños, el problema fue que esos cuentos parecían demasiado aburridos por lo que concepto final se decantó por el terror.

Bye bye Ryan

El entonces niño Ryan Goslin fue invitado a participar en esta serie, pero prefirió tomar un puesto dentro del Club de Mickey Mouse junto a Britney Spears y Christina Aguilera. Nadie lo culpa por ello.

Por poco no se hace

Esta serie estuvo a punto de quedar almacenada en el cajón de propuestas rechazadas porque la idea de asustar a niños parecía una locura. Pero un año después los ejecutivos de Nickelodeon vieron el documento olvidado, les pareció una genialidad y se decidieron a hacerlo.

Realismo

Muchas de las escenas fueron grabadas en cementerios de verdad, por lo que los actores tuvieron que correr o sentarse y hablar reunidos en más de un panteón en donde sólo cuidaron no grabar los nombres para respetar la ley.

Le temes a la oscuridad
Fuente: ‘Are You Afraid of the Dark?’, CINAR / CCHTV / Nickelodeon Network, Canadá, 1991 vía IMDb

‘Le temes a la oscuridad?‘ vuelve para quitarnos el sueño, acompañada de una película, ambas estarán listas como regalo de Día de brujas. La productora Nickelodeon ya confirmó este reboot y a nosotros sólo nos queda seguir recordando esta serie de espanto.

Scared Are You Afraid Of The Dark GIF - Find & Share on GIPHY

Tal vez quieras leer: Sólo un hijo de los 90 podrá recordar todos estos detalles en las caricaturas de Nickelodeon

Visita nuestro perfil en Instagram