Los personajes de Meryl Streep que la hicieron una de las actrices más icónicas del cine

Cualquiera que haya visto una película protagonizada por Meryl Streep pudo ver su gran calidad actoral, pero al ver una comparación de todos sus papeles seguro te sorprenderás más de su gran talento.

Los personajes de Meryl Streep más impresionantes de su carrera

Joanna Kreamer

Kreamer vs Keamer es una obra que no puedes dejar de ver, toda la trama te envuelve desde el conflicto de un matrimonio destruido y una maternidad no deseada que la actriz antagónica desenvuelve de forma realmente convincente.

los personajes de Meryl Streep
Fuente Kramer vs Kramer Columbia Pictures, 1979, IMDb

Sophie Zawistowski

Las descripciones que teníamos del holocausto judío eran abordadas normalmente desde la óptica masculina, en La decisión de Sophie podemos ver los tintes femeninos de esta tragedia histórica.

los personajes de Meryl Streep
Fuente: Sophie’s Choice, Incorporated Television Company. Distribuida por Universal Pictures, 1982

Francesca Johnson

Este es uno de los personajes de Meryl Streep que aunque no son tan conocidos, representan una de las caras más dulces de la actriz que supo representar el amor que experimenta la protagonista de Los puentes de Maddison de una forma impresionante.

los personajes de Meryl Streep
Fuente: The Bridges of Madison County, Warner Bros. / Amblin Entertainment / Malpaso Productions, 1995.

Miranda Presley

Este es uno de los personajes más populares de Meryl Streep, su porte es incomparable y realmente nos convence de que es la reina de la moda en el mundo, además su helado corazón y sus juegos de poder la vuelven un gran personaje.

los personajes de Meryl Streep
The Devil Wears Prada, 20th Century Fox / Fox 2000 Pictures, 2006

Julia Child

Es necesario dar un salto de Miranda a Julia porque aquí se ve la gran versatilidad de la actriz, que no sólo modificó su aspecto sino que pasó de ser una despiadada experta en moda a una mujer dulce, amorosa, tierna y graciosa.

los personajes de Meryl Streep
Fuente: Julie & Julia Columbia Pictures, 2009

Margaret Thatcher

‘La Dama de Hierro’ es una película biográfica que le representó a Meryl Streep un gran reto, a pesar de ello logró una actuación memorable que le mereció su último premio Oscar hasta la fecha.

The Iron Lady
The Iron Lady, Pathé / Film4 / UK Film Council / Canal+ / Cinecinema / Goldcrest Films / DJ Films, 2011

La versatilidad y talento que se reflejan en todos los personajes de Meryl Streep tienen como consecuencia 21 nominaciones a los premios Oscar de las que ha ganado tres estatuillas. Ella no necesita ningún reconocimiento extra por tan impresionante carrera.

Tal vez quieras leer: Helena Bonham Carter: una actriz talentosa, multifacética y poco valorada

Visita nuestro perfil en Instagram.