¿Por qué Mick Jagger sí y ella no? La vez que Madonna enfrentó las críticas por su edad

Madonna denunció el edadismo

Enfrentar mareas de críticas es algo a lo que cualquier mujer está expuesta, especialmente si es una figura pública, pero una de ellas se cansó y se enfrento a todos. Madonna denunció el edadismo con el que es criticada y además aseguró que si fuera hombre jamás recibiría tales mensajes de odio.

Madonna denunció el edadismo
Fuente: Madonna, The MDNA Tour, 2013, IMDb

Entre todas sus revoluciones, Madonna denunció el edadismo

La mujeres están obligadas a cumplir con ciertos roles, en ocasiones éstos son contradictorios entre sí y casi siempre responden a estándares de belleza que no corresponder a la diversidad racial y étnica. Encima, no cumplir con ellos te puede volver un sujeto de las más crueles y destructivas críticas.

Madonna denunció el edadismo
Fuente: The Video Collection 99.93, 1999

Como las que recibe Madonna, quien a pesar de ser un ícono el pop y de haber sido un parteaguas en la época de la liberación sexual, lleva años recibiendo críticas basadas en su edad y en lo que otros creen que puede o no puede hacer con ella.

Madonna denunció el edadismo
Fuente: Madonna, Sticky & Sweet Tour, 2010, IMDb

Ante tantas críticas Madonna denunció el edadismo del que es víctima y además señaló que éste es un asunto de género, ya que nadie se atreve a juzgar a Mick Jagger, a pesar de que el rockero es mayor que ella y sigue haciendo lo que hacía a los 25 años.

Su declaración fue apoyada por otras personas, como la modelo y actriz Emily Ratajkowski, quien declaró en en 2016 para la revista Teen Vogue, que hay una gran diferencia entre la crítica a las mujeres y a los hombres y usó como ejemplo las reacción de las personas cuando Mick Jagger usó una camisa abierta en el escenario:

“Entendemos que esto es parte de su desempeño y marca artística. Mientras tanto, cuando Madonna, de 58 años y revolucionaria en ese mismo tipo de sexualidad artística, usa un vestido revelador para la Gala del Met, los críticos la catalogan como un desastre”.

Madonna denunció el edadismo
Fuente: Madonna, Celebration, 2009, IMDb

Incluso, en 2018, el Independent rescató una declaración en la que Madonna volvió a tomar este tema:

“¿Por qué sólo debería permitirse a los hombres ser aventureros, sexuales, curiosos, y tener toda la diversión hasta el día que se vayan de esta tierra?”

Madonna denunció el edadismo

Tanto Mick Jagger como Madonna, nos regalaron grandes obras musicales y revolucionaron la escena artística, es una pena que uno de ellos necesite enfrentarse al edadismo. En DeMemoria agradecemos que Madonna sea la mujer que decidió ser la puerta de entrada para que las mujeres de “edad avanzada” se sientan cómodas con su sensualidad y belleza.

Tal vez quieras leer: La vez que Roger Waters cumplió su promesa y llevó a ‘The Wall’ al Muro de Berlín

También puedes seguir nuestras redes socialesFacebookInstagram y Twitter