La vez que Marilyn Monroe estuvo en México: se llevó un suéter y nuestros corazones

Esta mujer fue un ícono de belleza, hizo que todo el mundo fijara los ojos en sus sonrisa, su vestido blanco y su silueta, pero no fue una joya que brillara exclusivamente en Nueva York, aunque no lo creas, Marilyn estuvo en México.

Marilyn estuvo en México

Marilyn Monroe siempre tuvo una conexión con México, su madre, Gladys Pearl Baker era originaria de Coahuila, específicamente de la parte que hoy conocemos como Piedras Negras, como se puede leer en esta nota de El Universal.

Marilyn estuvo en México

El motivo rebelde por el que Marilyn estuvo en México

Recordemos que de 1920 a 1933 se implementó la ley seca en Estados Unidos, es cierto que el tráfico de alcohol permitió el acceso ilegal a esta bebida, pero los más astutos decidían cruzar la frontera y reventar México.

Marilyn estuvo en México motivada por esa causa y agarraba la fiesta en Chihuahua, se dice que entonces otros grandes del espectáculo, como Frank Sinatra y Jim Morrison también tenían esta costumbre.

La visita de Marilyn Monroe a la Ciudad de México

Pero las visitas de Marilyn no se limitaron al norte del país, el 20 de noviembre de 1962 ella arribó a México en un avión comercial que venía de Miami directo para conquistar a los mexicanos con su actitud amable, según la reseña del canal 22.

Marilyn estuvo en México
Fuente: Bettmann / Colaborador vía Getty Images

En su visita Marilin Monroe visitó la Ciudad de México, fue recibida en casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández, caminó por Paseo de la Reforma, bebió mezcal en Coyoacán y se compró un suéter en Chinconcuac.

Tras una semana de estadía en la ciudad partió el 3 de marzo, llevó consigo la experiencia de la hospitalidad y la gastronomía mexicana. En agradecimiento donó 10 mil dólares al Instituto Nacional de protección a la infancia, según el reporte de ADN 40.

Lamentablemente después de cinco meses de que Marilyn estuvo en México fue hallada muerta en su casa, su cuerpo no fue reclamado en varios días, pero el suéter que compró en Chinconcuac por 130 pesos se subastó por 160 mil dólares.

Así fue la última visita que la mujer más hermosa de su época hizo a México, ella se volvió un ícono del mundo pop y vivió entre la farándula, pero no siempre estuvo de acuerdo con lo que sucedía en él.

Marilyn Monroe GIF - Find & Share on GIPHY

Tal vez quieras leer: Nunca fue sólo una cara bonita: las frases con las que Marilyn Monroe enfrentó al mundo

Visita nuestro perfil en Instagram.