La muerte de Marilyn Monroe: una tragedia opacada por las teorías sobre su causa

0
1

La muerte es parte de la vida, pero eso no significa que su llegada no sea una tragedia para los que se quedan. En ocasiones, el dolor se vuelve desconcierto cuando vemos que un ícono de la cultura popular se va entre condiciones poco claras y múltiples rumores, así fue la muerte de Marilyn Monroe y la prensa mexicana no olvidó cubrirla.

muerte de Marilyn Monroe

Los primeros reportes que pudimos leer en el diario Ovaciones, nos explicaron que la cantante, actriz y modelo estaba pasando por un periodo de depresión que afectó sus horarios de sueño por lo cual su médico le recetó barbitúricos.

muerte de Marilyn Monroe

Antes de su muerte, la actriz rodó un fragmento de la cinta Somethings Got to Give bajo el contrato de 20th Century Fox, pero fue despedida por asistir a sólo cuatro de los 33 días de rodaje. A pesar de su escasa asistencia Marilyn logró rodar una escena de desnudo que quedó retratada para la historia.

Mientras la prensa mexicana sólo se dedicó a lamentar el incumplimiento de la promesa de “la gran rubia” de volver a nuestro país y a rememorar la vez que estuvo aquí, los medios internacionales registraron el origen de múltiples teorías sobre la causa de su muerte.

muerte de Marilyn Monroe

Los rumores sobre la muerte de Marilyn Monroe

Los cabos que quedaron sueltos a partir de la muerte de Marilyn alimentaron a las mentes más creativas y volátiles, originando más de una teoría en la que el elemento compartido es la seguridad de que la muerte de Marilyn Monroe fue un homicidio.

Te puede interesar: El nombre real de Marilyn Monroe y el motivo por el que lo cambió

Un crimen de estado

Algunas personas aseguraron que Marilyn tuvo una aventura con el conocido mujeriego y presidente John F. Keneddy, un hombre que se involucró con una posible espía nazi Inga Arvad y con Judith Campbell Exner, la amante del capo de la mafia Sam Giancana.

Su relación con el presidente terminó porque no era bien vista, pero no duró mucho lejos de la familia presidencial, pues también se involucró con Robert Kennedy. El ama de llaves de la actriz declaró que ellos discutieron en la noche del 5 de agosto y la teoría asegura que su cercanía con el poder fue su sentencia de muerte.

Asunto de Mafiosos

A estas alturas no te sorprenderá saber que la familia Kennedy tuvo vínculos con la mafia, especialmente con el capo Sam Giancana, que ayudó a John a colocarse en el poder, pero no recibió el pago acordado. 

muerte de Marilyn Monroe

La segunda teoría apunta a que este hombre orquestó el asesinato de la actriz como una venganza a la Familia Kennedy, como lo explica ABC.

Suicidio

El cuerpo de Marilyn apareció inconsciente junto a un bote vacío de barbitúricos, no hubo una carta de suicidio,pero su mano estaba tendida sobre el teléfono de su habitación. No es posible saber si la muerte de la hermosa actriz fue un accidente o un suicidio, por ello aunque esta no lo parezca, también es una teoría.

muerte de Marilyn Monroe

Su muerte estuvo rodeada de inconsistencias y la controversia no se dejó esperar, a más de 55 años de la última noche de la artista los mexicanos seguimos lamentando no haber tenido una segunda visita, y el mundo seguirá apostando por nuevas teorías sobre la muerte de Marilyn Monroe.

Tal vez quieras leer: La vez que Marilyn Monroe estuvo en México: se llevó un suéter y nuestros corazones

También te recomendamos: Nunca fue sólo una cara bonita: las frases con las que Marilyn Monroe enfrentó al mundo

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here