Así nació Milenio Diario

Nace Milenio diario
Nace Milenio diario

Nace Milenio diario, durante el año dos mil que fue icónico en la historia del México moderno dado que, por primera vez, después de 71 años, un partido distinto al PRI ganó las elecciones presidenciales. En medio de ese contexto y durante los primeros días del año surge el diario Milenio como una alternativa informativa frente a la prensa tradicional, en su mayoría controlada por el gobierno.

Al igual que el diario Reforma, que vio luz en noviembre de 1993, Milenio Diario ofrecía un diseño basado en fotografías y cabezas de notas muy llamativas. En sus primeros números se encontraban las plumas de Carlos Marín, Federico Arreola, Ciro Gómez Leyva, entre otras.

Milenio Diario surge sobre el marco legal de La Afición, periódico deportivo que pertenecía a Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal. La apuesta de Grupo Multimedios, nuevo propietario de ese diario deportivo fue convertir el suplemento de información general en Milenio Diario, dejando ahora como suplemento deportivo a La Afición.

Lee más DeMemoria, da clic aquí.