Los papás solteros en las caricaturas de nuestra infancia que siempre recordaremos

papás solteros de las caricaturas
Rugrats, Nickelodeon Network, 1991

México es un país donde la paternidad ausente es común, en 2018 el 28.8% de las madres mexicanas eran solteras. El número de padres solteros ha ido en aumento, en 2017 ya eran 796 mil hogares encabezados por este sector.

Los papás solteros de Disney

Gepeto

El deseo de este carpintero por ser papá era tan grande que construyó un hijo de madera. Lamentablemente no era muy cuidadoso, ni siquiera lleva a Pinocho a la escuela.

papás solteros de las caricaturas
Funte: Disney’s Pinocchio, Walt Disney Productions, 1940

Marlín

Después de perder a su esposa y a sus chorrocientos hijos decidió cuidar totalmente de su pequeño Nemo. El trauma lo hizo sobreprotector, pero logró la gran hazaña de cruzar el mar completo para rescatar a su hijo.

papás solteros de las caricaturas
Fuente: Finding Nemo, Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios, 2003

Mr. Ping

El papá de Po no sólo es padre soltero sino que es padre adoptivo del simpático panda, él aprendió sobre una especie diferente a la suya para poder mantener sano a su pequeño osezno, es más de lo que muchos padres biológicos hacen.

papás solteros de las caricaturas
Kung Fu Panda, DreamWorks Animation, 2008

Maurice

El papá de Bella era un poco despistado pero amaba mucho a su hija, se relacionaban con ternura y al ser dos adultos aprendieron a apoyarse para mantener la casa.

papás solteros de las caricaturas
Fuente: Beauty and the Beast, Walt Disney Pictures, 1991

Tritón

Al principio es sumamente autoritario, no sorprende del rey de todos los mares, pero por el amor que tiene hacia Ariel logra cuestionarse a sí mismo y acepta la nueva realidad de su hija.

papás solteros de las caricaturas
Fuente: The Little Mermaid, Walt Disney Pictures, 1989

Los papás solteros de las caricaturas

Profesor Utonio

El papá de Las Chicas Súper Poderosas no tiene límites, las creó, las educa, las cuida, las arregla y les construye un montón de cosas geniales en su laboratorio. Es un gran ejemplo de papá luchón contemporáneo.

papás solteros de las caricaturas
The Powerpuff Girls, Hanna-Barbera Productions, et. al., Distribuida por Cartoon Network, 1998

David Sevill

Es el papá de Alvin, Simón y Teodoro, además ser padre soltero es padre adoptivo, tiene paciencia con sus tres hijos, les da mucho amor, ternura y cuidados.

Carlos Finster

El papá de Carlitos en Rugrts cuida muy bien de su pequeño, sabemos que el mejor amigo de Tommy puede ser muy sensible y su padre es muy respetuoso de su personalidad.

papás solteros de las caricaturas
Rugrats, Nickelodeon Network, 1991

Tal vez quieras leer: ¿Por qué las princesas de Disney no tienen mamá? Resolvimos el misterio

Visita nuestro perfil en Instagram.