El pasado de Sylvester Stallone: una verdadera historia de superación

Este actor se convirtió en uno de los favoritos en el mundo de la acción, a pesar de sus bajos dotes como actor, su historia es un verdadero ejemplo de constancia y lucha continúa por cumplir sus sueños, por eso recordaremos el pasado de Sylvester Stallone.

el pasado de Sylvester Stallone
Fuente: Rocky, United Artists, Estados Unidos, 1976

El pasado de Sylvester Stallone, una verdadera historia de superación

Su nacimiento en 1946 fue complicado, las enfermeras tuvieron que usar dos forceps para evitar que sufriera algún daño cerebral o la muerte, pero esta medida le ocasionó una alteración visible en la forma de su rostro y el habla que se volvió característica de sus personajes.

El rechazo en el cine

Siendo aún muy joven estuvo en el equipo de atletismo y en el de teatro de la Universidad de Miami, allí de dijeron que la actuación no era lo suyo, pero como el gran aferrado que siempre fue, decidió no hacerles caso.

Siguió con su sueño de ser actor y en 1970 encontró la primera oportunidad cinematográfica de su vida y la aceptó, la película “porno” (que era más bien erótica) en al que debutó fue The Party at Kitty and Stud’s, pero tras la fama de Stallone cambiaron el nombre a Italian Stallion como lo reseña El País.

el pasado de Sylvester Stallone
Fuente: Rocky, United Artists, Estados Unidos, 1976

Después de eso protagonizó algunas películas que no tuvieron mucha relevancia en la historia del cine ni éxito en taquillas,como Bananas de Woody Allen que es quizá la más conocida. También apareció en comerciales nada dignos de recordar.

El éxito de Rocky

El pasado de Sylvester Stallone no fueron sólo un montón de caóticas y accidentadas apariciones en el cine. En algún momento se hartó de eso y decidió hacer de sí mismo el protagonista de su propia historia y no tiene nada que ver con la frase de los talleres motivacionales.

el pasado de Sylvester Stallone
Fuente: Rocky, United Artists, Estados Unidos, 1976

Él asistió a una pelea de box que causó revuelo en los medios, los combatientes eran el campeón Muhammad Alí y Chuck Wepner, un boxeador veterano de quien no se esperaba mucho, pero que “logró” derribar al gran Alí, (algunos creen que el campeón se cayó por accidente).

Sylvester vio esta pelea y decidió escribir un guión basado en ella, la primera entrega le tomo apenas tres días y por increíble que resulte logró venderlo por una suma casi insignificante, pero bajo la condición de protagonizar el filme, como explica El País.

el pasado de Sylvester Stallone
Fuente: Rocky, United Artists, Estados Unidos, 1976

Algo curioso es que los productores no confiaban en su capacidad como actor al grado que le ofrecieron un millón de dólares por dejar que Rocky fuera interpretado por Burt Reynolds, Paul Newman, Steve McQueen o Al Pacino a lo que Stallone se negó totalmente.

Stallone después de Rocky

El pasado de Sylvester Stallone quedó muy lejos de lo que le dejó Rocky, protagonizó muchas películas relevantes en las que siempre interpretó a un sujeto rudo y poco expresivo.

Era básicamente Stallone siendo Stallone en cada nueva entrega, pero esa fue su marca y con ella ganó el amor del público.

Aunque tuvo una temporada baja, es éxito de Stallone permaneció cuando decidió seguir en el mundo del cine en roles diferentes. Hoy en día, el hombre que literalmente no pudo nacer solo, es un exitoso actor, director y productor de cine.

Tal vez quieras leer: El Joker: la transformación del villano a 50 años de su primera aparición en el cine

También puedes seguir nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter