¡Viviste engañado! Pelis que creías que eran de Disney, pero no

Todos amamos a la compañía de Mickey Mouse, crecimos con sus películas y recordamos más de un título, incluso de las que no fueron tan populares como Anastasia o Balto. ¿Qué pensarías si te decimos que Disney no hizo estas películas infantiles?

Películas infantiles que, aunque no lo creas, no tienen nada que ver Disney

Pie pequeño

La historia del pequeño cuello largo que comenzó en 1988 y terminó hasta 2015 con 14 entregas de Universal Pictures.

películas infantiles
Fuente: The Land Before Time, Universal Pictures

Todos los perros van al cielo

Sorprende pensar que esta película es de 1989 y sorprende más que los factores: animación, perros que cantan y paraíso celeste estén bajo una marca diferente a la de Mickey, pero es así, la hizo Goldcrest Films International.

películas infantiles
Fuente: All Dogs Go to Heaven, Goldcrest Films International, 1989

La princesa cisne

Taembién conocida como La princesa encantada, sta peli de 1994 está basada en el clásico ‘El cisne negro’ y aunque es hermosa, tiene música y una princesa no es de Disney sino de New Line Cinema.

películas infantiles
Fuente: The Swan Princess, New Line Cinema, 1994

Pulgarcita

La estrenaron en 1994, Pulgarcita es una mujer tan pequeña que duerme en la cáscara de una nuez es tan dulce y bella que podría ser el hada de un cuento, aunque tiene una magia similar a la de Walt Disney, esta historia nos la contó Warner.

También puedes leer: Así fue como México se convirtió en el mejor haciendo doblaje en español para Disney

Balto

En 1995 pudimos ver la historia de un perro-lobo que vive una gran odisea para salvar a toda una generación que sufre una epidemia de difteria, es de Universal Pictures.

películas infantiles
Balto, Universal Pictures, 1995

Anastasia

La historia de la ultima hija del último Zar ruso tiene todo lo necesario para ser de Disney como una princesa que lucha por su vida cuando su familia es derrocada del poder y un murciélago que canta, pero aunque no lo creas 20th Century Fox, hizo esta esta peli en 1997

El príncipe de Egipto

La historia mesiánica que se estrenó en 1998 incorpora aspectos impresionantes en su animación y un soundtrack que cualquier persona puede disfrutar, punto para Dream Works.

 

El gigante de hierro

Exalta la amistad como valor, es graciosa y muy emotiva y hace critica a los prejuicios sociales,aún así no es de Disney, el filme de 1999 es de Warner Bros.

películas infantiles
Fuente: The Iron Giant, Warner Bros, 1999

El camino hacia el dorado

Esta es una gran película del año 2000, su banda sonora es seguramente lo mejor de la carrera musical de Mijares. Los chistes para adultos pueden ser una clave de que la casa productora fue DreamWorks.

Spirit: El corcel indomable

Un caballo que  en 2002 nos demostró que la libertad vale cualquier precio y que el impulso para evitar la esclavitud es más fuerte que cualquier cadena no es una obra de Disney sino de DreamWorks.

Esperamos que hayas podido recordar todas estas películas infantiles. Muchos creímos que eran películas de Disney pero a pesar de no serlo llenaron de magia y alegría nuestra infancia.

Tal vez quieras leer: Las canciones de Disney que lograron retratar lo peor de nuestra sociedad

Visita nuestro perfil en Instagram