Los detalles detrás de ‘Abbey Road’: a 50 años de la foto más famosa de The Beatles

la portada del Abbey Road

El 8 de agosto de hace 45 años, mientras el cuarteto de Liverpool trabajaba en su última entrega, se tomó una de las fotografías más emblemáticas en la historia tanto de la banda como de la cultura pop. Hoy ésta fotografía es la portada del Abbey Road, un álbum que estuvo envuelto de teorías conspiratorias y múltiples tributos.

El Abbey Road fue la última creación de The Beatles, pero salió a la venta en 1969, antes de Let It Be, debido a un retraso en la producción del anterior. Abbey Road no fue el disco que entusiasmó más a la banda, pero nos dejó maravillas como SomethingHere comes the sun, y la maravillosa fotografía de su portada.

la portada del Abbey Road
Fuente: @dememoriamx, 2019, Instagram

La portada del Abbey Road fue la forma simple y rápida de acabar con todo

La banda británica había pasado por varios altibajos y decidieron tirar por la borda muchas de las ideas complejas del disco que originalmente se llamaría Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba el ingeniero en audio, todo debía ser rápido y sencillo por lo que descartaron el diseño de la portada por uno que Paul dibujó en una hoja bond.

la portada del Abbey Road
Fuente: @dememoriamx, 2019, Instagram

La locación estaba a menos de una cuadra de los estudios de grabación y el fotógrafo Ian MacMillan (amigo de John y Yoko), hizo capturas del cuarteto cruzando el paso de cebra de izquierda a derecha y de regreso. Claro que hubo más fotografías del día, pero la sesión destinada a la portada contó sólo con seis tomas, de las cuales Paul eligió la quinta, según el portal El círculo Beatle.

la portada del Abbey Road
Fuente: @dememoriamx, 2019, Instagram

Te puede gustar: No fue Yoko Ono: esta fue la declaración que casi le cuesta la carrera a The Beatles

La portada del Abbey Road y el anuncio de su separación generó una teoría conspiratoria en la que aseguraron que Paul había muerto y que esa era la causa real del fin de The Beatles, como lo explica la revista ABC.

Uno de los indicios más conocidos es que, de acuerdo a su vestimenta, John Lennon representa a un pastor, Ringo al director de una funeraria, Paul a un muerto (por estar descalzo) y George es el sepulturero.

Los homenajes a la portada del Abbey Road son múltiples, desde los que hacen los fanáticos de The Beatles hasta los que pudimos ver en series y caricaturas. Incluso Paul McCartney volvió a este paso de cebra para la portada de su disco Paul is live, una sátira de la descabellada teoría sobre su muerte.

Tal vez quieras leer: La vez que “mataron” a Paul McCartney: el mito que rodeó a The Beatles hace 50 años

También te recomendamos: Las mejores versiones de ‘Yesterday’ de The Beatles: a 50 años de una de las canciones más famosas

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.