El Gangman Style y otros retos virales que hiciste y ahora te da pena admitir

retos virales

Youtube es una plataforma que ha dado mucho de qué hablar desde su primer video en 2005, pero todo cambió cuando los retos virales llegaron. Seguro hiciste algunos, pero ahora te da pena recordar el oso:

Los retos virales en los que el baile fue la estrella

Gangnam Style

El éxito del coreano Psy rompió con todos los parámetros en 2012, incluso alcanzó el limite de vistas que puede tener un video en Youtube y la plataforma tuvo que expandir su capacidad a 64 byts, según El mundo.

Quizá lo más sorprendente fue ver la viralidad del  Reto Gangnam Style, fueron desde instituciones educativas hasta enfrentamientos en parejas, pasando por programas de televisión y parodias, todos querían ser parte del fenómeno.

Harlem Shake

Apenas un año después del éxito del Gangnam Style, apareció un nuevo meme que recorrió el mundo, esta vez era un reto que tenía como fondo la canción de DJ Bauer (Harry Rodríguez) y el reto parecía estar enfocado en superar la hilaridad del video anterior.

El video original de Harlem Shake tenía más de un año de haberse colgado en Youtube cuando un grupo de amigos decidió hacer con el un baile en el que, durante 15 segundos, aparecía uno de los miembros bailando y a los otros 15 todo se volvía una fiesta, como lo explica El País.

Happy

Estos retos de baile parecían venir de uno por año porque en 2014 tuvimos “Happy”, otro tren que nadie quiso dejar ir, supuestamente porque la canción tenía el súperpoder de poner feliz a los que la escuchaban, según el reporte de CNN.

Mannequin Challenge

Este reto se originó en las secundarias estadounidenses y no era precisamente un baile, de hecho esta vez había que quedarse totalmente estáticos al ritmo de ‘Black Beatles, el sencillo de Rae Sremmurd. 

A pesar de su simpleza logró convertirse en uno de los retos virales con gran alcance.

Kiki Challenge

Con este reto perdimos la cabeza con uno de los más recientes: consistía en bailar la canción ‘In my feelings’ del rapero Drake a un costado de un auto en movimiento, parece inofensivo pero hubo más de una persona que resultó lesionada o hasta arrollada por intentar este reto.

En México se popularizó como “La Chona Challenge” después de que una mujer lo tropicalizara con ésta rola de los Tucanes de Tijuana.

La próxima vez que aparezca uno retos virales, considera si vale la pena subirse o no a ese tren del meme.

Tal vez quieras leer: Sacamos del baúl de los recuerdos los videos virales del Youtube de antes

Síguenos en nuestras redes sociales de DeMemoria: Facebook, Instagram y Twitter