Las series de Canal Once con las que pasaste las mejores tardes de tu infancia

Si creciste entre los 90 y los 2000, seguro disfrutaste de las caricaturas del Canal Once para niños y al igual que estas las series no se quedaron atrás, pues que mantuvieron el enfoque educativo sin perder el tono divertido.

El top 5 de las mejores series del Canal Once

El Diván de Valentina

Fue una producción mexicana, por lo que los problemas que Valentina enfrentaba nos parecían mucho más cercanos. La serie estaba enfocada al fortalecimiento de los lazos familiares y mostraba como se pueden superar los problemas de forma sana.

series del Canal Once
Fuente: El diván de Valentina, Canal Once, México, 2002

Seguro pudiste identificarte con Vale en más de un capítulo porque tú también tuviste que enfrentar problemas familiares que no entendías, una mascota enferma como Manchas o alguna discusión con tu familia que no te dejaba dormir.

Uy, y cómo olvidar los comerciales de Bimbo que nos metían entre escenas, seguro se te antojó más de uno.

Bizbirije

Las canciones eran increíbles, todos amábamos la idea de poder ser reporteros  y algunos pudimos obtener la codiciada credencial oficial, el concepto era cercano a la cultura mexicana con los alebrijes y entre su programación estaba Ventana de Colores.

¿Puede ser mejor?, ¡Sí! Además de todo lo anterior, podíamos ver a un joven Plutarco Asa que, disfrazado como detective, aparecía en nuestra pantalla con un filtro sepia y resolvía casos muy raros donde desenmascaraba siempre al villano “mano negra”.

El mundo de Beakman

Quitando el hecho de que cambiaron dos veces a la actriz que interpretaba a Josie, y que casi nadie se dio cuenta a pesar de que tenía otro nombre. Este programa tenía la dosis perfecta de ciencia, cosas asquerosas y diversión.

series del Canal Once
Fuente: Beakman’s World, Columbia Pictures Television / Columbia TriStar Television / ELP Communications / Universla Belo Productions, Estados Unidos, 1992, IMDb

Zoboomafoo

Una serie enfocada en animales que se llevó nuestro corazón con el protagonista, un lémur real que en ocasiones era sustituido por una marioneta, pero que en ambas versiones era hermoso. En cada episodio nos mostraban un animal diferente, incluso hubo un capítulo con cachorros de león.

series del Canal Once
Fuente: ZAboomafoo, productoras Cinar
Maryland Public Television Production, 1999

La bruja desastrosa

Esta serie inglesa mostraba las aventuras de Mildred, una estudiante de magia que al inicio era muy torpe, pero terminó desarrollando el talento especial de dar vida a los dibujos. Todas sus aventuras eran buenas y la secuela donde los personajes eran universitarios no no se quedó corta.

series del Canal Once
Fuente: The Worst Witch, Canadian Television Fund / Galafilm Productions, Reino Unido, 1998, IMDb

Hoy tenemos otras series del Canal Once como Futboleros o Woki Tokis que demuestran que su novel de calidad permanece intacto.

Tal vez quieras leer: Las mejores caricaturas que pasaban en Canal Once cuando eras niño

Síguenos en nuestras redes sociales de DeMemoria: Facebook, Instagram y Twitter