Hawking, el nacimiento de una estrella que nos explicó el universo

Stephen Hawking, 2007

Stephen Hawking, el 8 de enero festejaríamos el cumpleaños del hombre extraordinario que fue catedrático, investigador, divulgador, de la ciencia, ganador de varios premios internacionales, lo reconocieron con 12 doctorados honoris causa e hizo un vuelo en gravedad cero.

Su libro más exitoso fue: Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros, que logró mantenerse en la lista de bestsellers de Inglaterra por 237 semanas.

Tomando como pretexto que hoy celebramos su nacimiento y por el hecho de que fue uno de los más grandes científicos de la época actual te recomendamos cuatro filmes que fueron inspirados en su vida y obra:

1. Una breve historia del tiempo

Proyectada en 1991, fue un documental biográfico que explicó lo que Stephen Hawkin expuso en su exitoso libro homónimo, en el documental se retomaron entrevistas con personas tan cercanas a él como su madre.

2. Más allá del horizonte

Fue lanzada en 2006 e implicó un gran esfuerzo de científicos, cineastas y el propio Stephen Hawking por hacer del interés público las nuevas teorías del origen del universo.

Stehepen Hawking

3. Hawking

Es una película biográfica, dirigida por Stephen Finnigan, en la cual el científico cuenta su vida y expone su experiencia al sufrir esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que se le diagnóstico a los 21 años y que le provocó una movilidad prácticamente nula.

4. La teoría del todo

Esta cinta nos ofrece una visión romántica sobre la vida de Hawking, interpretado por el aclamado actor Eddie Redmayne, la película se centra en sus relaciones personales y la forma en cómo tuvo que afrontar el desarrollo de su enfermedad a la par que el de su carrera  como científico, en el largometraje se da una atención especial a la relación que sostuvo con Jane Wilde, su segunda esposa.

Stephen Hawking, 'La teoría del todo'.
Stephen Hawking, ‘La teoría del todo’.

Estas cuatro películas son muy recomendables, especialmente si eres amante de la física cuántica, las teorías del origen del universo y el trabajo de Hawking, ya que hacen accesible al público una de las discusiones científicas más recientes y fascinantes.

Conoce el nacimiento, tragedia y resurgimiento de la Cineteca Nacional

Visita nuestro perfil en Instagram