‘The Big Bang Theory’: cameos y referencias a la cultura pop que probaron que lo nerd es cool

The Big Bang Theory

Si hay una serie que refleja el amor por el pasado y la adultez millennial que en DeMemoria nos gusta compartir, es The Big Bang Theory. Todos sus capítulos están llenos de algún elemento de la cultura retro que nos devuelve a nuestra adolescencia, infancia e incluso a las historias que nos contaban nuestros papás sobre sus gustos juveniles.

Las referencias retro en The Big Bang Theory

La serie nos regaló el recuerdo de nuestros héroes de la infancia, desde los más populares como Flash hasta los más retro como Spock, pero no sólo retomaron a personajes vintage, aquí también podemos ver objetos, libros y otras referencias a la cultura pop.

Princesas Disney

En el episodio The Contractual Obligation Implementation, Bernadette conduce hacia Disneyland, acompañada de Penny y Amy, para juntas cumplir su sueño de vestirse como Cenicienta, Blanca Nieves y Bella, sueño que muchos niños, niñas y adultos comparten al rededor del mundo, no en vano el famoso parque tiene una sección dedicada a caracterizar a chicos y grandes como las bellas princesas de sus historias. Las chicas de la serie cumplieron el sueño por nosotros.

Star Trek

Las referencias a esta serie de finales de los años 60 son constantes, desde el uso de saludos y frases hasta la caracterización de todos los personajes. Quizá una de las más emblemáticas del programa sea la vez en que modificaron el tradicional juego de “piedra, papel o tijera” y le agregaron las opciones “lagarto” y “Spock”. Cuando amas tanto a Star Trek, quieres al personaje de Leonard Nimoy en todos tus juegos.

The Big Bang Theory
Fuente: The Big Bang Theory, Warner Bros, Estados Unidos, 2007-2019

Star Wars

Ningún lugar en el que se mencione a la cultura pop retro puede olvidar a Star Wars. The Big Bang Theory no sólo hizo muchísimas menciones a la saga protagonizada por los Skywalker,, también incluyó decoración, frases, disfraces y muchos guiños a esta exitosa saga, como el episodio 14 de la temporada siete, en el que pudimos ver al actor James Earl, quien dio voz de Darth Vader en los filmes.

Marvel

Era necesario mencionar a la casa de cómics que nos regaló a nuestros superhéroes favoritos. Los personajes principales de la serie se encargaron de hablarnos de sus cómics preferidos a lo largo de la serie. Coleccionaron historietas, se caracterozaron de sus personajes y discutieron sobre quién de sus héroes era más poderosos, pero la mejor referencia fue el episodio que incluyó la participación de Stan Lee.

Videojuegos

Los videojuegos están presentes en una larga lista que combina lo retro con lo reciente, pero podemos rescatar un par de títulos legendarios que fueron claves en la historia de la serie: el primero es Age of Conan: Hyborian Adventuresm del cual Penny se volvió adicta y el segundo es Halo, un clásico de Xbox que era parte de la cotidianidad del grupo de amigos.

Calabozos y Dragones

Este juego de rol se publicó por primera vez en 1974 pero el grupo de amigos de The Big Bang Theory lo juega con un nivel de solemnidad tal, que las partidas son casi una ceremonia.

The Big Bang Theory
Fuente: The Big Bang Theory, Warner Bros, Estados Unidos, 2007-2019

Estas son algunas de las referencias a la cultura pop retro que pudimos ver en The Big Bang Theory, una serie que terminó recientemente pero que retrató la cotidianidad con la que solemos insertar el pasado en nuestro presente.

Tal vez quieras leer: De vuelta a los 90: la moda de Friends que sigue más vigente que nunca

También puedes seguir nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter