Playera del recuerdo a 25 pesos: así fue el primer concierto de The Rolling Stones en México

0
2
The Rolling Stones en México. 1995

En 1981, México acababa de dejar atrás una ola de represión musical tras el concierto de Queen, pero con The Rolling Stones llegó el nuevo espectáculo legendario, sus satánicas majestades se presentaron en nuestro país.

Cerca de la fecha en la que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood llegaron al México, se montaba en el Autódromo Hermanos Rodríguez el escenario que se había usado en Estados Unidos y Canadá.

The Rolling Stones en México. autódromoA la llegada de la banda, curiosamente apodada por los medios mexicanos como ‘las piedras rodantes’, hubo un ánimo de decepción por parte de los medios de comunicación, o eso es lo que nos deja ver la cobertura de la reportera Claudia Rodríguez.

The Rolling Stones en México. llegada

Según la descripción de la reportera, la conferencia de prensa duró 13 minutos, la traducción fue escueta y los rockeros limitaron la conversación con respuestas básicas entre bromas que sólo ellos podían entender.

El grupo Caifanes fue el telonero aquel 14 de enero e hicieron un gran esfuerzo con conseguir que una multitud de alrededor de 57 mil seguidores de semejantes monstruosidades satánicas del rock, voltearan a verlos mientras iniciaban con ‘Los dioses ocultos’ y cerraban la apertura con ‘Afuera’.

The Rolling Stones en México. Caifanes

Finalmente, las luces se apagaron y el espectáculo se reinició con la aparición de Los Rolling en medio de la locura de fanáticos que escuchaban de sus ídolos la rola inicial ‘Good fade away’.

The Rolling Stones en México. concirto

En el primer concierto tocaron 23 canciones, de entre las que destacaron las clásicas ‘Satisfaction’ y ‘Angel’. Cuando parecía que todo se había visto, el espectáculo se superó a sí mismo con muñecos inflables gigantes que volvieron del espectáculo una locura.

The Rolling Stones en México. concirto 1

El set list del sábado 15 de enero publicado por el Novedades resulta curioso, algunas de las rolas emblemáticas de “sus satánicas majestades” están escritas en español y parecen títulos de cumbias, “corazón roto” y “Azúcar morena” son los mejores ejemplos.

set list sábado

Los precios

En los ‘detalles y anécdotas del Vodoo Launge’, Claudia Rodríguez da cuenta de los exorbitantes precios de los productos que podías mercar fuera del recinto roquero, $15.00 por una pizza, tres encendedores por $2.00 o playeras de $25.00 hasta $60.00 eran gastos desfalcadores en 1995.

precios vodoo Finalmente el espectáculo ofrecido por The Rolling Stones fue especialmente increíble no sólo porque demostró un alto nivel audiovisual sino porque su música es extensiva hacia múltiples generaciones y familias enteras, como relató Rosario Murrieta en su artículo “El tiempo está de su lado”.

The Rolling Stones en México. Cierre

Quizá quieras leer: Una vez Queen vino a México y no fuimos tan hospitalarios como siempre.

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here